Ronaldinho

Ronaldinho Reuters

Fútbol REAL MADRID

La apuesta de Ronaldinho: "Dentro de poco Vinicius va a estar entre los mejores del mundo"

El joven futbolista del Real Madrid va derribando muros al paso que se convierte en uno de los jugadores más importantes del planeta.

17 octubre, 2019 22:59

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior continúa con su ascensión. El verano de 2018 llegó apenas cumplida la mayoría de edad al Santiago Bernabéu y aunque tuvo que esperar para hacerse con un sitio, esto lo consiguió a las órdenes de Solari. Una lesión truncó su progresión, pero poco a poco va recuperando la sonrisa. Y ese peso que se había puesto encima se lo quitó de un golpe con el gol y la emoción en forma de lágrimas tras marcar su primer gol en la presente temporada.

Sobe el extremo brasileño ha hablado Ronaldinho en encuentro con varios periodistas. El que fuera astro de la Canarinha o del Barcelona, y reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo cuando permaneció en activo, ha hablado sobre Vinicius y no ha dudado en colocarle entre las mayores promesas que hay en la actualidad en el panorama futbolístico.

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League Reuters

"Ya está -Vinicius- en uno de los mejores clubes del mundo. Creo que dentro de poco va a estar ahí entre los mejores", ha asegurado Ronaldinho sobre la proyección de su compatriota. El futbolista es considerado uno de los más importantes de su generación, la del 2000, e incluso repite este año como uno de los finalistas para el prestigioso premio Golden Boy.

Messi y El Clásico

Ronaldinho ha explicado la importancia que tiene poder contar en tu equipo con un futbolista de las condiciones de Leo Messi: "Creo que es importantísimo para todo equipo tener un jugador que tenga esta característica para que los atacantes puedan recibir buenos balones". Y del argentino a su deseo para El Clásico: "Que sea un gran partido, que tenga muchos goles y que los grandes nombres aparezcan". Respecto a este, habrá que esperar para la confirmación de la fecha después de que se haya optado por el aplazamiento por la situación que se vive en Cataluña.

[Más información - El Real Madrid sub21: un once con la 'quinta de Vinicius' para el futuro]