Ángel Pérez García, exjugador del Real Madrid.

Ángel Pérez García, exjugador del Real Madrid. EFE

Fútbol REAL MADRID

Muere Pérez García, canterano y exjugador del Real Madrid

El lateral militó en el conjunto blanco en los años 80 y falleció este miércoles con 62 años. 

Noticias relacionadas

El fútbol español está de luto: Ángel Pérez García falleció este miércoles a los 62 años. El canterano y exjugador del Real Madrid, además de otros equipos como Murcia o Elche, recibió sepultura en la intimidad por deseo expreso de su propia familia. 

Según ha informado La Verdad, fuentes cercanas a la familia afirman que el exjugador llevaba varios meses en tratamiento ya que se había agravado una dolencia tumoral que padecía en el último año. 

El español militó en el conjunto blanco entre 1979 y 1982, desempeñándose como lateral zurdo. Perteneció a la icónica generación madridista de los García, formada por jugadores como García Remón, García Navajas, García Cortés o García Hernández. 

El jugador madrileño solo llegó a disputar 15 partidos con el primer equipo madridista, y uno de sus principales reconocimientos fue frenar a Kevin Keegan, leyenda del fútbol inglés. 

Carrera como entrenador

Después de su retirada como jugador del CD Roldán en 1992, García ejerció como entrenador desde 2004 a 2018, pasando por clubes como Real Madrid y Almería, en sus categorías inferiores, además de Sangonera Atlético, CF Atlético Ciudad, New Radiant, Piast Gliwice o Nacional Potosí. 

Vistió la camiseta del Madrid desde los 16 años, cuando entró a la cantera para formar parte del equipo filial. Debutó en 1979 en un partido de cuartos de final de Copa del Rey (que posteriormente se llevaría a casa) frente al Logroñés, donde el equipo ganó por 2-0.

[Más información: Los Mossos, a favor de jugar El Clásico en Barcelona: "Se puede garantizar la seguridad"]