El jefe de la policía autonómica catalana ha hablado para El Larguero, de la Cadena SER, sobre la situación en Cataluña en vísperas a El Clásico, el cual se disputará el próximo sábado 26 de octubre. El encuentro será en el Camp Nou, algo que no termina de garantizar la seguridad, algo que Toni Castejón ha negado rotundamente. 

"Creo que a día de hoy se puede garantizar la seguridad del Barcelona - Real Madrid... Mi opinión es que se debe jugar el partido, los violentos no deben parar más cosas de las que ya paran en este país", afirmaba el jefe de los Mossos para el programa radiofónico. 

Desde que los rumores de que el Madrid no quiere disputar el partido en Barcelona comenzasen a crecer el pasado miércoles, la RFEF y La Liga trabajan para encontrar un escenario seguro, donde pueda jugarse el choque. Para ello, serán necesarias más fuerzas de seguridad que de costumbre. 

Benzema junto a Piqué y Rakitic durante un Clásico EFE

"Podrían trabajar 1.000 efectivos"

"Para un partido así te diría que podrían trabajar 1.000 efectivos (...) Ya tocaba que Torra condenase la violencia, pero ni una referencia a los Mossos. Ya estamos acostumbrados", declaraba Castejón sobre cómo llevarán a cabo la seguridad para el partido más importante del campeonato doméstico. 

Con las revueltas en Cataluña, la seguridad en este tipo de actos es fundamental. Con miedo a que la situación se agrave, tanto La Liga como las autoridades locales trabajan para que el partido se pueda llevar a cabo con normalidad. 

En la Generalitat están seguros

El Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña Miquel Buch ha hablado para Catalunya Radio sobre la seguridad de El Clásico, el cual se disputará en nueve días y no se conoce aún la decisión de si se seguirá adelante con el encuentro en el Camp Nou. 

Mossos d'Escuadra en el Camp Nou REUTERS

El político asegura que "los Mossos de Esquadra garantizarán la seguridad del Barça-Madrid en caso de que se acabe jugando en el Camp Nou", confirma la opinión de Toni Castejón. 

Además, los rumores de que el partido se puede trasladar a Madrid, no han llegado a la Generalitat, como confirma Buch. "No tengo ninguna información que me diga que el partido se vaya a trasladar a Madrid". 

[Más información: ¿Y si el Clásico se aplaza? Estas son las fechas que estudian Barça y Madrid]

Noticias relacionadas