La situación que se vive en Cataluña es límite después de que el Tribunal Supremo dictase la sentencia del 'procés'. Los altercados en las calles de la Ciudad Condal y la amenaza de seguridad que se vivirá en el próximo Clásico han provocado que desde LaLiga se lanzase una petición a la Real Federación Española de Fútbol para cambiar el orden de los partidos entre Real Madrid y Barcelona.

Así, el primer encuentro entre los eternos rivales se disputaría en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou, tal y como estaba previsto, el próximo sábado 26 de octubre. El partido de la segunda vuelta pasaría a celebrarse entonces en el feudo blaugrana en lugar de en la capital española el fin de semana del 1 de marzo. El choque ya ha sido declarado de Alto Riesgo por el Ministerio del Interior este miércoles.

La Federación ha aceptado la petición de LaLiga y será el Comité de Competición el que decida en los próximos días. Sin embargo, la postura del club blanco es diferente a la de los dos estamentos. Desde el Real Madrid no quieren alterar el orden de los enfrentamientos del campeonato, negándose a que el primer Clásico se dispute en el Santiago Bernabéu y el segundo en el Camp Nou. 

La entidad madridista aboga porque el calendario se quede como está y el primer enfrentamiento entre ambos equipos tenga lugar en la Ciudad Condal como estaba previsto. 

El Clásico del Camp Nou, en peligro

Alegaciones

Real Madrid y Barcelona tienen hasta el próximo lunes para presentar las alegaciones oportunas, aunque será la decisión del Comité de Competición la que prevalezca sobre las posturas de uno y otro club. Así, aunque ambos se nieguen al intercambio de estadios, deberán acatar la resolución sea cual sea. La polémica está servida.

[Más información: LaLiga pide a la RFEF que el Barcelona - Real Madrid del 26-O se juegue en el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas