Benzema junto a Piqué y Rakitic durante un Clásico

Benzema junto a Piqué y Rakitic durante un Clásico EFE

Fútbol CLÁSICO

El Gobierno no ve "razonable" que El Clásico se juegue en el Camp Nou

Fuentes del CSD confirman que apoyan la tesis de LaLiga de que no se dispute el partido en Barcelona por seguridad. 

16 octubre, 2019 19:22

Noticias relacionadas

La celebración de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona sigue dando de que hablar. La inestabilidad política que hay en la Ciudad Condal, con motivo de la reciente sentencia del Tribunal Supremo emitida sobre el juicio del 'procés'. Una situación que ha puesto en entredicho la celebración del partido por excelencia del fútbol español. 

La preocupación es máxima. Fuentes del CSD confirman que el Gobierno no ve con buenos ojos que el partido se juegue en el Camp Nou el próximo sábado 26 de octubre Las causas serían en materia de seguridad, ya que esta podría no estar garantizada para entonces. 

El núcleo del problema estaría en las convocatorias reivindicativas que se pueden dar el día del partido. Y es que para ese día la plataforma Tsunami Democratic habría realizado convocatorias como las que se vienen dando en las últimas horas. 

Esto respalda la decisión de la Comisión Antiviolencia de declarar El Clásico como un partido de alto riesgo, tal y cómo anunció el ministerio del Interior este miércoles a 10 días del choque. 

Alteraciones del partido 

Esta decisión llega después de una mañana de miércoles ajetreada en la que LaLiga ha solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido se dispute en el Santiago Bernabéu en vez del Camp Nou. 

Desde el club blanco abogan por no alterar la competición y que el orden de los Clásicos se respete. Esto significa, que el primer enfrentamiento sigue siendo en la Ciudad Condal y el segundo en la capital. 

Clásico en el Camp Nou entre Real Madrid y Barcelona.

Clásico en el Camp Nou entre Real Madrid y Barcelona. EFE

El artículo 188 de la normativa sobre "Alteración de las competiciones y de los periodos de inscripción" señala que "en caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la RFEF podrá suspender total o parcialmente las competiciones, así como prorrogar o reducir los períodos de inscripciones, en coordinación, en su caso, con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuando así resulte legalmente oportuno.

También el artículo 240 establece que la RFEF "tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales".

[Más información: El Real Madrid no quiere que El Clásico se juegue en el Santiago Bernabéu]