Zinedine Zidane y el Real Madrid respiran tranquilos después de conocer la resolución del TAD. El Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido quitar una de las cartulinas amarillas que había visto Casemiro en las primeras jornadas de La Liga. En particular, la que vio en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu, de la jornada 3, que acabó con empate a 2 en el marcador.

Esto supone un respiro para el conjunto blanco. Después del parón vuelve la competición liguera y con ella el partido que debe disputar el Real Madrid frente al Mallorca en la jornada 9 del campeonato doméstico. Para este encuentro estaba apercibido, hasta ahora el mediocentro brasileño. Un fijo en los esquemas de Zidane y que de haber visto una nueva amarilla se habría perdido El Clásico por cumplir ciclo.

Casemiro calienta en el Santiago Bernabéu Reuters

Las lesiones de Toni Kroos y Luka Modric dejan el centro del campo del Real Madrid en cuadro. Esta situación se agravaba todavía más por el hecho de que Casemiro estuviese apercibido antes de visitar el Camp Nou el próximo sábado 26 de octubre. El choque en Son Moix era perfecto para que el internacional canarinho descansase, pero las bajas de sus compañeros lo hacían imposible.

Resolución del TAD

"Los hechos que constan en el acta arbitral no son compatibles con lo que se observa en las imágenes, apreciándose en denunciado error material. Las imágenes son claras. En consecuencia, este Tribunal ha de rectificar lo señalado en el Comité de Apelación en cuanto que el examen de las imágenes evidencia el error contenido en el acta arbitral y por tanto la realidad de la versión que ofrece el club recurrente, siendo las imágenes de meridiana claridad, procediendo la estimación del motivo", dice el comunicado publicado por el Tribunal.

[Más información - Casemiro: "Peleo cada balón como si fuera a por un plato de comida"]

Noticias relacionadas