Rodrygo es una de las grandes apuestas del Real Madrid para el futuro... y también del presente. El futbolista brasileño llegó este verano procedente del Santos, aunque fue un año antes cuando el club blanco cerró su incorporación, adelántandose así a los otros grandes de Europa que seguían de cerca al atacante brasileño.

El jugador es uno de los veinte finalistas al Golden Boy, aunque parece complicado que consiga imponerse al gran favorito al prestigioso galardón que entrega cada año Tuttosport, Joao Felix. Pero Rodrygo Goes también ha entrado en un particular ranking que ha elaborado el Observatorio de Fútbol CIES.

Este miércoles han presentado una herramienta que mide la experiencia de los diferentes futbolistas en base al tiempo de juego y al nivel dado en los partidos que han disputado. En esta peculiar clasificación se muestra a los 50 jugadores más experimentados nacidos en 2000 y 2001.

Es aquí donde entra en juego el nombre de Rodrygo. El futbolista del Real Madrid ocupa el primer lugar en la tabla de los nacidos en el año 2001, por delante de  Benedict Badiashile, del Mónaco; de Fernando Cardozo, del Boavista; o de William Saliba, jugador del Arsenal que juega cedido en el Saint-Etienne. En el top 10 del 2001 se encuentra otro madridista. Takefusa Kubo, que milita en el Mallorca a préstamo este curso, ocupa el octavo lugar.

Jadon Sancho y Vinicius

En lo que respecta a los nacidos en el 2000, un líder destacado. Jadon Sancho va camino de convertirse en uno de los mejores del mundo en un futuro a corto plazo y ya son varios clubes los que intentan sacarle del Borussia Dortmund. Por detrás del extremo inglés se encuentran otros como Ryan Sessegnon (Tottenham) y Kik Pierie (AFC Ajax)

Jadon Sancho, en el Borussia Dortmund Reuters

En el top 10 del 2000 hay dos futbolistas que juegan en La Liga. El primero, Vinicius Júnior. El brasileño del Real Madrid ocupa el quinto lugar de la clasificación; mientras que el valencianista Ferrán Torres es el único español posicionado en el décimo puesto, empatado con otros jugadores.

[Más información - Dominio blanco en el Golden Boy: Lunin, Vinicius y Rodrygo, entre los 20 últimos nominados]

Noticias relacionadas