La plaga de lesiones está lastrando el rendimiento del Real Madrid en este inicio de temporada. Las bajas no dejan de sucederse en Chamartín y Zidane tiene que encontrar nuevas soluciones casi de forma semanal. Algo que volverá a ocurrir con Gareth Bale. Y es que el delantero regresará del parón de selecciones en horas bajas. 

El ex del Tottenham sufrió calambres durante el enfrentamiento contra Croacia con motivo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Unas dolencias que podrían desembocar en una lesión muscular y que dejarían al conjunto merengue sin una de sus estrellas hasta nuevo aviso. 

Mientras se concretan las molestias de Bale, Zidane tiene que seguir con su hoja de ruta de cara al regreso a la dinámica de competición este sábado frente al Mallorca. El técnico no puede detenerse y necesita encontrar alternativas para la banda derecha del Real Madrid. Un escenario que deja oportunidad a nuevos jugadores.

Vinicius Júnior

Si el galés queda fuera de combate, Vinicius es el número 1 de la lista para tomar protagonismo en el equipo. El jugador ha sido siempre uno de los cambios habituales en este inicio de temporada y lleva varias semanas pidiendo mayor protagonismo. El '25' blanco ya vio portería contra Osasuna y está liberado de presión, por lo que cuenta con mayor confianza para afrontar un reto así. 

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League Reuters

Se trata de una apuesta de futuro del Real Madrid, por lo que en el club estarán encantados de ver como el brasileño aprovecha una oportunidad de este calibre. Además, el futbolista ya está más hecho a la banda derecha; posición a la que tuvo que adaptarse con la llegada de Hazard al costado zurdo. 

Rodrygo Goes

En el caso de que Zidane quiera seguir manteniendo su icónico 4-3-3, Rodrygo es una alternativa de peso. El mirlo brasileño se desempeña de forma natural por la banda derecha, la zona que Bale dejaría huérfana con su baja. Una oportunidad de oro para demostrar porqué el Real Madrid se lanzó a por su fichaje.

Rodrygo celebra un gol con el Castilla

A pesar de haber disputado pocos minutos ,y estar a caballo entre el primer equipo y el Castilla, el delantero ha dejado detalles de mucha calidad en Concha Espina. Contra Osasuna también brilló y vio portería. Algo que deja entrever que podría ser el momento perfecto para contar con más protagonismo en el equipo. 

Lucas Vázquez 

Una de las opciones naturales para suplir a Bale es Lucas Vázquez. El canterano merengue ha jugado muchos minutos esta temporada y Zidane confía plenamente en él. A su favor tiene las condiciones defensivas perfectas para aportar equilibrio al equipo. Algo que le llevó a brillar en la anterior etapa del técnico francés en el Real Madrid. 

Lucas Vázquez levantándose del césped REUTERS

Puede desempeñarse por banda derecha en casi cualquier sistema. Destaca en el 4-4-2 por la estabilidad que consigue el equipo. Sin embargo, también puede jugar en un 4-3-3, aunque con menos protagonismo ofensivo del que aporta un jugador potente como Bale. 

Luka Jovic

Otra opción es que Zidane de mayor protagonismo a Luka Jovic junto a Karim Benzema. El delantero serbio podría formar pareja en la punta de ataque con el '9' del Real Madrid. Una alternativa con la que el técnico ya ha trabajado desde la pretemporada. 

Jovic se lamenta después de la anulación de su gol Reuters

El ex del Eintracht necesita dar un paso al frente para empezar a justificar su fichaje por el conjunto blanco. Una oportunidad perfecta para conseguir aprender de Benzema más de cerca y ganar presencia en los onces madridistas. 

Más centrocampistas

En última instancia, Zidane podría optar por revolucionar al equipo con mayor presencia de centrocampistas ofensivos. Es aquí donde entran jugadores como Isco o James Rodríguez. Futbolistas que se pueden unir a un centro del campo formado por Casemiro, Modric, Kroos (lesionado actualmente) o Valverde

Isco y James Rodríguez

Ambos centrocampistas compiten de forma directa por convencer a Zidane, aunque, de momento, el colombiano se ha impuesto. James ha conseguido ser el 11º jugador más utilizado por el técnico francés (321 minutos), por lo que su titularidad podría estar más cerca si se confirma la baja de Bale. 

[Más información: El virus FIFA vuelve a perjudicar al Real Madrid]

Noticias relacionadas