Luka Modric cayó lesionado en el partido que disputó la selección de Croacia ante la Gales de Gareth Bale que acabó con tablas en el marcador. El futbolista hizo un llamamiento a la calma tras el encuentro, pero tras volver a la capital española y pasar los pertinentes exámenes médicos se le ha diagnosticado "una contusión en el cuádriceps".

"Tras las pruebas realizadas este martes a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha. Pendiente de evolución", reza el parte médico emitido por el Real Madrid después de que tuviese lugar la segunda sesión de entrenamiento semanal en Valdebebas.

Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

El futbolista croata se pierde el próximo encuentro de La Liga ante el Mallorca, aunque no se descarta que esté listo para el vital partido de la Champions League frente al Galatasaray, luego llegará El Clásico contra el Barcelona. Una baja sensible ya que Zidane tampoco puede contar con un Toni Kroos que ya mira al choque frente a los azulgranas. Además Casemiro acumula muchos minutos, mientras que Fede Valverde no se unirá a los entrenamientos hasta el viernes.

Cuidados para Modric

Luka Modric es a sus 34 años uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero la edad no perdona y eso es algo que sabe muy bien el propio Zidane. Por ello está dosificando al futbolista de Zadar en estos primeros compases de la temporada 2019/2020 y que llegue así al fin de curso en óptimas condiciones físicas.

El '10' blanco ya se lesionó en el anterior parón de selecciones con el combinado ajedrezado. Ahora, ante Gales, Modric salió malparado de un fuerte choque con Harry Wilson, al que intentó frenar con una falta en una acción de ataque del conjunto local. Tras la jugada, las alarmas saltaron ya que se marchó sin poder apoyar el pie y a hombros de los médicos de su equipo nacional.

El propio Luka se encargó de tranquilizar al Real Madrid y a su afición después del partido. "Tengo un golpe en el músculo, que duele un poco y la hinchazón es grande, pero creo que no es grave y que estaré bien en unos días. Es una lesión que el doctor Jankovic -el médico de la selección croata- dijo que era desagradable, pero que no debería ser larga", dijo el actual Balón de Oro.

Noticias relacionadas