Dominio blanco en el Golden Boy: Lunin, Vinicius y Rodrygo, entre los 20 últimos nominados

Dominio blanco en el Golden Boy: Lunin, Vinicius y Rodrygo, entre los 20 últimos nominados

Fútbol GOLDEN BOY

Dominio blanco en el Golden Boy: Lunin, Vinicius y Rodrygo, entre los 20 últimos nominados

Los tres jugadores del Real Madrid priman en una lista en la que también están Ansu Fati, Joao Felix, Kang in Lee y Ferrán Torres

15 octubre, 2019 13:47

Noticias relacionadas

Ya conocemos a los 20 últimos nominados para el premio Golden Boy de 2019. En esta selección priman los jugadores del Madrid con tres nombres en la pugna. Andriy Lunin, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes representan al equipo blanco en una lista en la que también sobresalen otros nombres de LaLiga como Joao Felix, Ansu Fati, Kang In Lee y Ferrán Torres.

La representación madridista está encabezada por Vinícius, nacido en 2000, que encara su segunda temporada en Madrid tras disputar 31 partidos en el último curso, y por un Rodrygo que, a sus 18 años, se estrenó con un golazo contra Osasuna en el Bernabéu el pasado septiembre. Además el ucraniano Andrij Lunin, de propiedad del Real Madrid y actualmente cedido en el Real Valladolid, también se ha metido entre los favoritos.

El diario turinés Tuttosport que otorga este premio desde 2003, anunció una lista de candidatos en la que también están el holandés Matthijs De Ligt, de la Juventus y ganador en 2018, el portero Donnarumma del Milan y el delantero del Borussia Dortmund, Jadon Sancho.

Celebración de Vinicius Júnior

Celebración de Vinicius Júnior Reuters

Ansu Fati y Joao Felix, favoritos

Ansu Fati, recién convocado por Luis De La Fuente con la selección sub21 española, es una de las grandes sensaciones de la lista, tras hacerse un hueco con tan solo 16 años en el primer equipo del Barcelona y firmar dos goles en la Liga a base de récords.

Sin embargo, el que se perfila como gran favorito es Joao Félix, fichado este verano por el Atlético por 126 millones de euros procedente del Benfica tras lucirse con 20 goles y detalles de clase pura en Portugal, con tan solo 19 años.

El inglés Phil Foden (19 años), pupilo de Pep Guardiola en el Manchester City o el alemán Kai Havertz (20 años), del Bayer Leverkusen, también entraron en la lista de los finalistas.

Rodrygo celebra su gol ante Osasuna

Rodrygo celebra su gol ante Osasuna Reuters

Dos madridistas ya premiados

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés con pasado madridista Rafael Van der Vaart y, entre los demás "jóvenes del año", estuvieron el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé, los españoles Cesc Fábregas y el actual jugador del Real Madrid Isco Alarcón.

El premio de 2019, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos, se entregará al ganador el próximo 16 de diciembre en Turín.

[Más información: Brahim y un parón para convencer a Zidane]