Uno de los escenarios más temidos por los clubes de todo el mundo son los se dan con los parones de selecciones. Las fechas FIFA frenan en seco las dinámicas de los equipos y las competiciones de todo el mundo para dar cabida a los encuentros entre combinados nacionales. Encuentros que muchas veces llegan en momentos delicados y que, en muchas ocasiones, terminan afectando a los equipos de origen de los jugadores. 

Esto se ve sobre todo cuando los futbolistas juegan con sus selecciones nacionales y terminan lesionados. Una situación que ha vuelto a producirse en el Real Madrid en un inicio de curso en el que la enfermería merengue no deja de acumular efectivos. Y es que desde pretemporada las bajas han sido protagonistas en Concha Espina.

Desde que Brahim Díaz se lesionó en julio la veda se abrió hasta acumular un total de 18 lesiones en la plantilla. Hasta 14 jugadores del primer equipo han pasado por la enfermería; incluso algunos en dos ocasiones, como Marcelo, Isco o el canterano malaguista. 

Modric y Bale, lesionados 

Las dos últimas que se han producido han sido las de Gareth Bale y Luka Modric con Gales y Croacia, respectivamente. Ambos jugadores se enfrentaban en el partido de clasificación del Grupo E para la Eurocopa 2020. Un duelo que acabó en empate a uno y con los dos madridistas en peligro de cara al Clásico del próximo 26 de octubre. 

El '10' del Real Madrid salió malparado de un fuerte choque con Harry Wilson, jugador al que intentó frenar con una falta en una acción que termino en infortunio. Situación diferente a la del ex del Tottenham, que sufrió calambres en el minuto 89 del partido. 

Luka Modric se retira lesionado del partido frente a Gales Reuters

Se trata de dos bajas muy sensibles, ya que los dos son piezas claves en el Real Madrid de Zidane. Especialmente delicada es la baja del croata, ya que el centro del campo merengue no va sobrado de efectivos y Toni Kroos está en el dique seco después de que se le diagnosticase "una lesión en el aductor de la pierna izquierda" el pasado 6 de octubre. 

A pesar de ello, Nikola Jerkan, miembro del cuerpo técnico de Croacia, tranquilizó al madridismo en declaraciones a Radio MARCA: "Es lógico que la gente esté preocupada por El Clásico, pero parece que no tiene mucha importancia", espetó. 

Por su parte, la lesión de Bale vuelve a abrir un dilema en el Real Madrid sobre una nueva baja del galés. El delantero es de cristal y es muy habitual verle en la enfermería por problemas físicos. Algo que, sin embargo, esta temporada no se había visto hasta el momento. 

Modric y Bale, lesionados

El 'virus FIFA'

Es habitual que el Real Madrid salga perjudicado por el 'virus FIFA'. En el parón del curso pasado, concretamente en el de noviembre, los blancos ya perdieron a Nacho Fernández, Casemiro y Sergio Reguilón. Tres bajas de una tacada que lastraron al equipo en pleno ecuador de la primera vuelta el pasado año. 

Esto hace que el entrenador de turno tenga que recomponer de forma constante sus esquemas y rezar para que no se produzcan más bajas en el equipo. Una situación que ha supuesto el mayor quebradero de cabeza de Zidane desde que regresó al conjunto blanco en el mes de marzo. 

El Real Madrid en un entrenamiento. realmadrid.com

En este arranque liguero el técnico francés ha tenido que lidiar con ausencias de peso de jugadores como la que evitó que Eden Hazard debutará de blanco hasta la jornada cuatro; algo similar a lo que ocurrió con las ausencias de Marcelo o Kroos. Futbolistas que aportan un plus en el equipo y que han hecho que la 'unidad B' madridista gane protagonismo con el paso de las semanas. 

Ahora llega el turno de jugadores como Luka Jovic, Isco o James Rodríguez. Futbolistas que tendrán que dar un paso al frente en el conjunto blanco para que Zidane pueda tener alternativas de nivel en la plantilla. Todo ello en una recta final de octubre en la que al Real Madrid le espera una semana complicada con tres partidos en tres días (Mallorca, Galatasaray y Barcelona)

[Más información: La plaga de lesiones del Real Madrid se ceba con el centro del campo]