Ronaldo Nazario, en un acto de Santander

Ronaldo Nazario, en un acto de Santander

Fútbol REAL MADRID

Ronaldo: "Probablemente Ayala ha sido el defensa que más me ha pegado"

El exfutbolista brasileño habló para La Gazzeta dello Sport sobre quién ha sido el jugador que más le ha incomodado. 

14 octubre, 2019 16:17

Noticias relacionadas

En una entrevista para el diario italiano, Ronaldo ha contestado a la pregunta que hacía referencia a aquel jugador con el que más se ha confrontado. El brasileño sorprendía a todos con la respuesta: el que fuera central del Valencia, Roberto Ayala.

"Probablemente ha sido (Ayala) el jugador que más me ha pegado en mi carrera. Cada vez que me enfrentaba a él, me amenazaba y jugaba siempre al límite. Yo sólo intentaba defenderme", relató el exjugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros, quien chocó con el defensa argentino en varias ocasiones. 

Ambos jugadores se enfrentaron en numerosas ocasiones en La Liga debido a que el central argentino militaba en las filas del Valencia, mientras que el delantero brasileño era la referencia ofensiva del Madrid. Ello, unido a los choques entre las dos selecciones sudamericanas, hacen más de una decena de encuentros donde ambos jugadores han tenido que confrontarse. 

A pesar de ello, su primer cruce fue en un derbi italiano, en el Inter de Milán (equipo donde estaba Ronaldo) y Milán. 'El Fenómeno' ha descrito así el defensa que más le ha costado sobrepasar, el que le ponía más trabas y no le dejaba llegar al área rival. Ayala fue una pesadilla para el que fuera Balón de Oro en dos ocasiones (1997 y 2002). 

[Más información: Ni Cristiano ni Messi: Mourinho desvela quién es el mejor jugador de todos los tiempos]