El regreso del Madrid de los centrocampistas: James e Isco para paliar la crisis de las lesiones

El regreso del Madrid de los centrocampistas: James e Isco para paliar la crisis de las lesiones

Fútbol REAL MADRID

El regreso del Madrid de los centrocampistas: James e Isco para paliar la crisis de las lesiones

Las lesiones de Modrić y Bale abren la posibilidad a que Zidane emplee el famoso 4-4-2 para que el colombiano y el español vuelvan a jugar juntos.

14 octubre, 2019 17:13

Noticias relacionadas

El parón de selecciones provoca siempre mucho desagrado para los entrenadores de todos los clubes. Y es que no hay una fecha FIFA en la que algún jugador no vuelva tocado o, directamente, lesionado. Para el Real Madrid esta situación se ha vuelto una constante y este fin de semana Luka ModricGareth Bale acaban el partido tocados. A falta de que se confirme el alcance de las lesiones, los dos tendrán complicado llegar a Mallorca.

Esto ha generado un movimiento instantáneo en la cabeza de Zinedine Zidane para buscar soluciones a estas dos bajas. Y tampoco ha tenido que pensar mucho ya que hay dos nombres que resaltan en la plantilla por su calidad. Isco Alarcón y James Rodríguez están destinados a dar un paso adelante y rememorar un centro del campo que maravilló a toda Europa.

El Madrid de los centrocampistas

Además de una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de ClubesAncelotti dejó en herencia una medular y un esquema que pasó a la historia. El once que incluía en el centro del campo a Isco y a James fue uno de los conjuntos que mejor fútbol ha hecho con la camiseta del Madrid. Una lesión de Modric, una circunstancia que se asemeja a la actualidad, provocó que el italiano los juntase en el medio del campo.

James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

"Ese cambio exigió mucho a jugadores como Isco o James y su respuesta fue admirable, el equipo tiene menos fuerza pero más calidad", decía Ancelotti en 2015 con respecto a este cambio. Antes del parón el Madrid de Zidane también había ganado en fuerza, en colocación sobre el campo, pero faltaba algo de magia para darle más picante a su ataque. Por ello el regreso de 'El Madrid de los centrocampistas' podría ser un gran aliciente para superar ese problema.

Ya coincidieron esta temporada

Uno ha participado en seis partidos esta temporada y el otro solo en tres, pero les dio tiempo a ser titulares ambos en un encuentro. Fue en casa ante el Real Valladolid. Un choque que finalmente acabó en empate a pesar del dominio de los de Zidane. En esa fecha hubo reminiscencias a ese entendimiento que siempre han demostrado sobre la cancha estos dos jugadores cuando se encuentran.

Tomar el resultado de ese encuentro como un precedente negativo sería equivocarse, porque ninguno de los dos estaba sobre el campo cuando la acción sucedió en las porterías. Y no es que Zidane no haya querido volver a repetir con estos dos jugadores sobre el campo juntos, es que la lesión de Isco le ha tenido en el dique seco bastante tiempo.

James Rodríguez, ovacionado por el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, ovacionado por el Santiago Bernabéu Reuters

Jugones como Zidane

Ambos son de la misma escuela que el Zidane jugador. Las comparaciones de Isco con el astro francés han sido continuas, pero es que la zurda de James no tiene nada que envidiar a la capacidad que tenía el galo para encontrar a sus compañeros sobre el terreno de juego. Al mismo Zizou no le va a costar mucho estar convencido para tomar la decisión de sacarlos al campo.

Y esta temporada hay un aliciente más. Juntar a tres futbolistas en la línea de tres cuartos como Isco y James con Hazard ilusiona a cualquiera. El belga poco a poco está cogiendo su mejor forma y darles libertad a estos tres para que generen juego puede ser el elemento definitivo para enganchar al flamenco definitivamente en el esquema de Zidane.

Ir a un partido de fútbol y saber que puedes ver en la misma cancha a Isco y a James te predispone a ver espectáculo. De cara a esta larga temporada en la que Zidane buscará tener a todo el equipo enchufado para vender cara su piel en LaLiga, es primordial ver al malagueño y al colombiano sonriendo y fundiéndose en más de un abrazo como el de la foto principal.

La increíble vaselina de Isco en el entrenamiento de este miércoles

[Más información: El virus FIFA vuelve a perjudicar al Madrid en un parón de selecciones]