El Girona ha reaccionado hoy a la sentencia del procés con un comunicado en el que pide un diálogo sin límites ni condiciones" que incluya "la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años".

En el comunicado, la entidad deportiva, además de reivindicarse como un club que "se ha manifestado siempre como un defensor de la libertad de expresión y en favor del derecho a decidir", expresa su "rechazo a la sentencia" porque considera que "la judicialización del conflicto no resolverá una situación que requiere una solución política".

El texto publicado este lunes por el Girona acaba haciendo "extensiva su solidaridad con las familias de los presos políticos, que ya han sufrido durante dos años su ausencia".

Otros clubes 

Esta postura es la misma que han seguido clubes como Barça y Lleida, pero contraria a la que ha mostrado el Espanyol. Los pericos han querido desmarcarse de la situación política asegurando que son "un club deportivo", aunque si que han solicitado una resolución mediante el "diálogo". 

[Más información: Barça y Girona, contra la sentencia del Supremo sobre el 'procés': el Espanyol, al margen]

Noticias relacionadas