La agridulce situación que Thibaut Courtois vive en el Real Madrid no es acorde a lo que sucede con su país. El guardameta belga es un bastión infranqueable con su selección, mientras en el conjunto blanco cada vez se muestra más inseguro bajo palos. Una situación que él mismo quiere revertir esta temporada con Zidane

El ex del Chelsea llegó al Santiago Bernabéu con el cartel de mejor portero del Mundial de Rusia 2018. Una condición que se ganó sobre los terrenos de juego, con actuaciones de renombre que llevaron a Bélgica a conseguir afianzarse con el tercer puesto del campeonato tras caer con Francia en semifinales y vencer a Inglaterra por el bronce. 

Otro Courtois con Bélgica 

Courtois tiene 'santo' con su selección. El mismo que le falta en el Real Madrid. Ya suma un total 704 minutos consecutivos sin encajar un gol con los diablos rojos. Una cifra que alcanzó este lunes tras la victoria ante Kazajistán (0-2).

Courtois en un partido con la selección belga. Twitter (@thibautcourtois)

Tras el partido, el belga presumió de sus números a lo largo de su carrera: un total de 200 partidos imbatidos de 474 encuentros disputados. Nada más y nada menos que casi la mitad de los partidos que ha jugado. 

Sin embargo, estos datos contrastan con los que registra en el Real Madrid. Su gran estado con Bélgica no se extrapola al conjunto blanco. El guardameta está cuestionado y sus números bajan drásticamente cuando se enfunda la elástica blanca. Y es que esta temporada recibe un gol cada 61 minutos.

Plena confianza del Madrid 

Courtois tiene el objetivo de demostrar en los próximos meses que sigue siendo uno de los mejores del mundo. Cumplió su deseo de jugar en el Real Madrid y ahora quiere justificar la inversión que el club hizo por él. 

El portero sabe que cuenta con la confianza del club y de su entrenador. Antes de la marcha de Keylor Navas, el belga sabía que era el portero titular del equipo con Zidane, por lo que la salida del costarricense solo hizo que el portero ratificara más su condición de amo y señor de la portería del Real Madrid. 

La competencia de Areola 

A pesar de ello, el jugador sabe que el crédito que actualmente tiene no es infinito y que Alphonse Areola está al acecho por su puesto. El francés está cedido en el conjunto blanco y ya ha dejado destellos de calidad en la portería merengue, por lo que el belga no puede descuidar demasiado sus espaldas. 

Areola, en un partido del Real Madrid en La Liga EFE

Una de las claves para Courtois será conseguir recuperar la confianza que ha ido perdiendo en los últimos meses. Todo ello con el objetivo de liberarse de la presión externa y poder jugar más liberado bajo palos. Esta en su mano conseguir afianzarse en la portería del Real Madrid de cara a los próximos años, como en un primer momento tenía previsto el propio club. 

[Más información: Courtois, 704 minutos imbatido con Bélgica y Hazard asiste ante Kazajistán]





 

Noticias relacionadas