La figura de Dani Carvajal ha sido trascendental desde que dio sus primeros pasos en el Real Madrid. Una vez que puso la primera piedra de Valdebebas, firmó un contrato con el destino para hacer historia de blanco. Y no se puede decir que no lo haya hecho ya con cuatro Champions League en su zurrón. Pero a sus 27 años está a punto de llegar al cenit de su carrera y Zidane le necesita para devolver a la plantilla a las posiciones de privilegio en Europa y para cosechar, por fin, una buena temporada liguera.

La posición de los laterales ha sido fundamental en los éxitos que ha conseguido en la última década el conjunto merengue. Principalmente por ello el nombre de Dani Carvajal cogió más valor internacionalmente hasta hacerse finalmente con la posición también en la Selección. Pero la temporada pasada dejó más sombras que luces y el regreso de Zidane se antojaba vital para relanzar la carrera del jugador nacido en Leganés.

El matrimonio Zidane - Carvajal

Ancelotti marcó el regreso de Carvajal a la que siempre fue su casa después de su periplo en Alemania. Con él consiguió la primera de las cuatro Champions que hay en su palmarés y puso su nombre en el panorama futbolístico mundial. Pero la confirmación llegó de la mano de Zidane. El esquema que el francés instauró con su llegada a la entidad blanca le hizo imprescindible hasta el punto de que no ha bajado de los 40 partidos por temporada.

En la primera temporada compaginó su posición con toda una leyenda como Arbeloa y terminó imponiéndose. En la siguiente no le dio opción a Danilo que finalmente terminó saliendo. Y en la última etapa ha pugnado por el lateral derecho del Madrid con Álvaro Odriozola, siendo siempre superior al joven vasco. Por ello, con la plena confianza de Zidane, la reacción del canterano en este inicio de temporada ha respondido con lo que se requiere de él.

Es el máximo asistente del equipo

De los 10 partidos que ha disputado el Real Madrid, Carvajal ha disputado ocho y su rendimiento también se nota en los números. El lateral es el máximo pasador de gol del conjunto blanco con tres asistencias. Que el canterano es un carrilero muy profundo y que llega con facilidad al área no es nada nuevo para los seguidores merengues, pero el dato demuestra su recuperación.

La temporada pasada logró solo el doble de las que lleva ahora en 37 partidos, un síntoma que refleja el regreso a su mejor nivel. Esa profundidad de la que siempre ha presumido incluso marcando goles, a nadie se le borra de la memoria la acción que le dio la Supercopa de Europa al Real Madrid en 2016, será vital durante el año para que los rivales tengan en cuenta su peligro cada vez que suba.

Figura capital para El Clásico

Aunque Carvajal no es uno de los cuatro capitanes del Madrid, muchas veces sobre el campo ejerce como uno de ellos. Es madridismo en vena y eso sobre todo sale en los partidos trascendentes como lo es El Clásico. Será el número 15 de su carrera el del próximo sábado 26 de octubre y su objetivo es ser trascendente ya que todavía no le ha hecho ningún gol al eterno enemigo.

Dani Carvajal esta temporada Instagram (@dani.carvajal.2)

El lateral internacional ha demostrado en este inicio de temporada que no ha perdido ni un ápice de toda la calidad que ha atesorado campaña tras campaña. Este arranque ilusiona a todo el madridismo para confiar en que Carvajal sea ese gran filón del que todo el Bernabéu ha presumido siempre. El mejor Dani está de vuelta.

[Más información: Cuenta atrás para Marcelo en el Real Madrid: objetivo, El Clásico]

La increíble vaselina de Isco en el entrenamiento de este miércoles

Noticias relacionadas