• 1 de 10

    Debut

    Sergio Ramos debuta con la selección española absoluta el 26 de marzo de 2005 en un encuentro disputado en Salamanca. En frente, el rival era China, a quien terminaron ganando fácilmente por 3-0.

  • 2 de 10

    Primer gol

    Tan solo seis meses después de su debut, Sergio Ramos logra anotar su primer tanto con la Selección. Su rival fue San Marino, a quienes terminaron goleando por 6 - 0 en la fase de clasificación del Mundial de 2006.

  • 3 de 10

    Mundial de 2006

    El Campeonato del Mundo disputado en Alemania fue el primero de Sergio Ramos. El andaluz fue titular en los cuatro partidos disputados por la Selección en el campeonato, donde fueron eliminados en Octavos de final por la Francia de Zidane.

  • 4 de 10

    Eurocopas

    Sergio Ramos consiguió las Eurocopas de 2008 y 2012 como titular de la selección española. El del Real Madrid actuó de lateral en el primer campeonato europeo, mientras que en el segundo formó pareja de centrales con Piqué. 

  • 5 de 10

    Mundiales

    El andaluz del equipo blanco ha participado en cuatro mundiales, alzándose con el título en 2010. Fue el último torneo de Ramos como lateral derecho, quien además fue titular en la final del campeonato ante Holanda. 

  • 6 de 10

    Capitanía

    La primera vez que el central fue capitán de la Selección fue en junio de 2010, ante Corea en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica. Esto fue posible ya que Casillas no disputó el encuentro. En 2016 se convirtió en el capitán del combinado. 

  • 7 de 10

    Récord de victorias

    Sergio Ramos fue homenajeado en el Santiago Bernabéu en el partido ante Suecia del pasado junio de 2016 por ser el jugador con más victorias de la historia de la selección (122 en ese momento). Ahora, suma tres más. 

  • 8 de 10

    Récord de partidos

    El 12 de octubre de 2019, en el encuentro ante Noruega en Oslo, Sergio Ramos se convierte en el jugador con más internacionalidades de la historia de la Selección, con 125 partidos. 

  • 9 de 10

    Especialista en Panenka

    Desde que el central anotase el penalti ante Portugal en las semifinales de la Eurocopa de 2012 de forma "panenka", el capitán ha conseguido anotar varios goles desde el punto fatídico de este estilo. 

  • 10 de 10

    Homenaje a Puerta

    Desde que el exjugador del Sevilla falleciera en el terreno de juego, Sergio Ramos lleva el dorsal '15' en la selección española como homenaje al que fuese su compañero en el club hispalense.