Una de las mejores noticias de la temporada para el Real Madrid es el rendimiento de Karim Benzema. El ariete francés está siendo el mejor jugador del equipo en este tramo inicial de curso y no ha aflojado el pistón cada que se enfunda la elástica merengue. Una actitud que le ha llevado a liderar al equipo y a ser una muestra de implicación para sus compañeros. 

A pesar de que estas semanas tiene lugar el parón de selecciones, y el '9' blanco no ha viajado con su país como viene siendo habitual en los últimos años, Benzema sigue trabajando a pleno rendimiento en Valdebebas. Su objetivo es mantener el óptimo estado de forma en el que se encuentra con vistas a cuando el equipo regrese a su dinámica de competición normal.

El delantero francés sabe que cuenta con la confianza de club, cuerpo técnico y afición. Un privilegio que se ha ganado sobre el terreno de juego a base de goles y asistencias. Arropado por el apoyo inquebrantable de Zidane desde que llegó al Real Madrid como técnico. 

Líder goleador del equipo

Esta temporada está siendo especialmente dulce para él, ya que es el máximo goleador del equipo con seis tantos y, además, se encuentra liderando el Pichichi liguero junto a Gerard Moreno (Villarreal) y Loren Morón (Betis) con seis goles. Supera a otras estrellas como Luis Suárez (4), Antoine Griezmann (3) Leo Messi (1), Álvaro Morata (1), Diego Costa (1) o Rodrigo Moreno (0), entre otros.

Clinton Mata intenta robar el balón a Karim Benzema REUTERS

Desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, Benzema ha sabido erigirse como el referente ofensivo del Real Madrid. El galo cogió el testigo del portugués sin titubeos y lo está sabiendo mantener con mano firme. Una condición que le ha hecho volverse un indiscutible en la delantera del conjunto blanco, bajo la premisa de "Karim y diez más". 

El Clásico de octubre 

Ahora el Real Madrid tiene que afrontar una semana de altos vuelos con tres partidos en apenas siete días y Benzema sabe que el equipo necesita su mejor versión. De las actuaciones del francés dependerá buena parte de los buenos resultados del equipo contra Mallorca, Galatasaray y Barcelona

Precisamente especial es El Clásico del 26 de octubre. El francés siempre juega a pleno rendimiento estos partidos y es el 13º máximo goleador histórico de los enfrentamientos entre madridistas y azulgranas. Nueve goles que le situan por detrás de exjugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo (18), Di Stefano (18), Raúl (15), Gento (14), Puskas (14), Santillana (12), Hugo Sánchez (10), Juanito (10) y Samitier (10).

Benzema anotando un gol contra el Levante. EFE

Por si fuera poco, Karim ha vuelto a hacer gala de su liderazgo, aunque está vez no ha sido silencioso.  El '9' no tiene miedo a nada y ha hecho un ejercicio de unión de vestuario, declarando que el equipo está plenamente preparado para afrontar la cuesta de octubre que se avecina y restando así presión a sus compañeros

"Afrontamos los próximos partidos sabiendo que en el fútbol no hay partidos fáciles. Es un mes muy importante para nosotros porque viene la Champions League y vamos a tener tres partidos muy difíciles, pero estamos listos para jugarlos", espetó el jugador recientemente. 

[Más información: Así reparte los minutos Zidane en el Madrid: James entra en el once y Lucas Vázquez supera a Vinicius]

Noticias relacionadas