Vinicius Júnior quiere más protagonismo en el Real Madrid y está decidido a cumplir con este deseo. El jugador brasileño es una de las grandes apuestas del club blanco y esta temporada quiere graduarse en el fútbol europeo después de un primer año de adaptación estelar. Aunque todavía debe ganarse a Zidane en los próximos meses. 

A pesar de que muchos jugadores del Real Madrid han viajado con sus selecciones en este parón FIFA, el joven delantero no ha hecho lo propio con Brasil. El ex del Flamengo se encuentra concentrado en Valdebebas trabajando con el primer equipo merengue para afrontar a pleno rendimiento el regreso a la competición la próxima semana.

Oportunidades con Zidane 

Vincius sabe que los blancos tendrán una semana de alto voltaje a partir del próximo fin de semana; concretamente con la vuelta a la Liga y el duelo del sábado frente al Mallorca. Un partido que abrirá la veda de siete días de altos vuelos en los que el equipo tendrá que hacer frente a partidos de máxima exigencia contra rivales como Galatasaray y Barcelona

El brasileño no ha tenido muchos minutos de peso este curso de la mano de Zidane. Sin embargo, es el 13º jugador más utilizado por el técnico en toda la plantilla; los 313 minutos que ha disputado así lo atestiguan. Vinicius es el primer recambio natural de Bale y Hazard en la delantera del conjunto blanco, por lo que la titularidad es complicada, pero está más cerca de él de lo que pudiera parecer. 

Vinicius Júnior recibe una falta de Nacho Reuters

Con confianza y sin presión 

El jugador es consciente de que ante la alta carga de partidos que tendrá el Real Madrid, puede tener oportunidades de aparecer en los onces del técnico francés. El brasileño se encuentra en un gran momento de forma después de que contra Osasuna se liberase de la presión mediática y deportiva viendo portería con un gol de bella factura. 

De hecho, muestra de ello fue la reacción del propio jugador al celebrar su ansiado tanto. Vinicius rompió a llorar sobre el césped del Santiago Bernabéu como signo de liberación. Y es que la falta de pegada de cara a portería comenzaba a pasarle factura al número 25 del Real Madrid. 

Celebración de Vinicius Júnior Reuters

"Desde mi lesión ha sido un poco difícil encantar a todos. No estaba bien, no estaba tan feliz como antes, como la temporada pasada", espetó el jugador tras su primera gran actuación esta temporada ante su público. 

Fórmula dosificadora 

Para Zidane será un alivio contar con un Vinicius enchufado, motivado y concentrado; sobre todo cuando los internacionales, y muchos de ellos teóricos titulares, del Real Madrid regresen desgastados de haber estado viajando con sus selecciones. 

Zidane y Vinicius dialogan en la banda Reuters

Esta será la oportunidad que tendrá que aprovechar el jugador cuando Zidane le conceda protagonismo en un partido. Ahora mismo debe seguir trabajando a la sombra y manteniendo un perfil bajo para seguir formándose y creciendo en la disciplina del Real Madrid. Su principal objetivo es estar a pleno rendimiento para poder estar disponible cuando su técnico lo precise. 

[Más información: Vinicius: "Llegaron dos veces e hicieron dos goles, debemos mejorar"]

Noticias relacionadas