Odegaard, Haland y el Real Madrid

Odegaard, Haland y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid, pendiente de Noruega por Odegaard y la irrupción de Haaland

El sábado se mide la selección española al combinado escandinavo y en el club blanco seguirán de cerca el partido de las dos joyas noruegas.

11 octubre, 2019 08:47

El parón de selecciones es un momento ideal para los clubes de espiar a potenciales objetivos. Los mejores del mundo viajan con sus países y los equipos tienen un importante tiempo que dedicar a ojear a aquellos jugadores que llevan siguiendo durante tiempo o esas nuevas promesas que van surgiendo año tras año y que 'amenazan' con convertirse en los mejores de este deporte en el futuro. El Real Madrid lleva años tejiendo una compleja red para no dejar escapar a las nuevas joyas y ha puesto sus ojos en Noruega para este parón.

El país escandinavo forma parte del grupo F de clasificación para la próxima Eurocopa 2020 y, entre otros, la selección española es uno de sus rivales. Ambos combinados se miden este sábado en el choque de la séptima jornada después de que la ida cayera del lado español (2-1). Los de Robert Moreno buscan hacerse con el pase a la fase final con un pleno de victorias, pero los focos reposarán sobre uno de los noruegos.

Martin Odegaard es la gran atracción de cara al partido. Se lo ha ganado a pulso tras su gran inicio de temporada en su primer año en La Liga. La joya del Real Madrid, cedida este y el curso que viene a la Real Sociedad, ha sido el mejor jugador de septiembre y ahora se podrá volver a medir a los mejores de España, después de pasar un tanto desapercibido en el encuentro de ida.

Odegaard, con la selección de Noruega

Odegaard, con la selección de Noruega Instagram (@odegaard.98)

Odegaard tira de Noruega

Odegaard llega sobrado de confianza al partido y con el objetivo de mantener a su selección en la pelea por el segundo puesto que también da un billete para la Eurocopa. Suecia, que también deberá medirse a España en el próximo parón, está a solo dos puntos mientras Rumanía está uno por encima. Noruega no se quiere descolgar y tiene fe ciega en su niño de oro, que se encuentra ante su año de confirmación.

El Real Madrid, por supuesto, no se va a perder nada de lo que haga su perla en el partido. Odegaard se medirá a los madridistas Sergio Ramos y Carvajal, a los que ya conoce de su paso por el club blanco antes de salir cedido a Holanda. El Odegaard que se encuentran es uno bien diferente. Más maduro, más crecido y mucho mejor. El Madrid ve que el noruego está cumpliendo los plazos que se marcaron en su proyección y se frota las manos. El contacto con el jugador es constante. Eso sí, no contará con él (salvo sorpresa) hasta el verano de 2021.

Haaland celebra uno de sus nueve goles a Honduras. Foto: Twitter (@SC_ESPN)

Haaland celebra uno de sus nueve goles a Honduras. Foto: Twitter (@SC_ESPN)

Haaland, la revelación que ha llamado la atención

Pero Odegaard no es al único al que quiere ver el Real Madrid, que de paso estará pendiente del jovencísimo Erling Haaland, de solo 19 años. El delantero noruego, que mide 1,94cm y desde el pasado enero juega en el Red Bull Salzburgo, es una de las revelaciones de la temporada en Europa y está llamando la atención tanto en la liga austriaca y en la Champions League.

Sus datos asustan. Lleva 18 goles en 11 partidos. Cuatro de ellos en la Champions, competición en la que debutó con un hat-trick ante el Genk. También sabe lo que es marcar en Anfield. Hijo de un mito del Manchester City, Alf-Inge Haaland, apunta a ser uno de los arietes más dominantes de la próxima década. Aunque el Madrid fichara el pasado verano a Luka Jovic, otro delantero al que se le cayeron los goles el curso pasado, desde el club blanco no se descuida ninguna posición para seguir reuniendo a los mejores jugadores del futuro. El del Salzburgo pasará una prueba importante ante España.

[Más información: Odegaard, en contacto con el Madrid: "Me han dicho que están contentos conmigo"]