José Mourinho concedió una entrevista a Livescore, patrocinador oficial de La Liga, donde habló sobre el mejor futbolista que haya visto. Su respuesta, como no podía ser de otra manera, sorprendió a más de uno. Él lo tiene claro, para él, el mejor de siempre, ha sido Ronaldo Nazario. 

Noticias relacionadas

"Ronaldo, el fenómeno. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años; pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo", declaró el portugués en la entrevista. 

"Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el jugador más fuerte jamás visto en el campo", hablaba sobre su estancia en el conjunto blaugrana, donde coincidió con el jugador brasileño.

Las lesiones de Ronaldo

Las lesiones lastraron al jugador, que podía haberse convertido en el mejor de todos los tiempos. Mourinho no tiene duda de ello. "Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía este chico de 19 años era algo increíble", comentaba el exentrenador del Real Madrid y Chelsea, entre otros.

"En 1997 hay una final del Barcelona contra PSG en Rotterdam y gol de Ronaldo, 1-0. Impresionante", recuerda Mourinho, que no dudó en dejar claro que para él, el legendario delantero brasileño es el mejor jugador que haya visto, por encima de Cristiano Ronaldo y Messi, los dos jugadores que han dominado los galardones individuales en la última década. 

[Más información: Mourinho rechaza al Lyon... y anuncian que ya ha elegido su próximo equipo]