Zidane

Zidane

Fútbol REAL MADRID

La 'unidad B' y los lesionados se apuntan al casting blanco de Zidane en Valdebebas

Los jugadores del conjunto blanco que no viajan con sus selecciones tendrán que afrontar el parón con el objetivo de ganarse la confianza del francés. 

10 octubre, 2019 18:22

Noticias relacionadas

Las competiciones de clubes están paralizadas por el momento con motivo del parón de selecciones. Una situación de stand by que ha llegado en un momento perfecto para el Real Madrid: a dos semanas del Clásico contra el Barça y con el equipo dejando buenas sensaciones contra el Granada.

Ahora los jugadores blancos necesitaban hacer un break con el objetivo de coger fuerzas de cara a la cuesta de octubre que se avecina. Nada más y nada menos que tres partidos (Mallorca, Galatasaray y Barcelona) en apenas una semana. Tres contiendas en las que el Real Madrid se juega su futuro en Champions League y su liderato en el campeonato nacional de Liga. 

En este momento algunos jugadores como Hazard se han marchado al parón mostrando un rendimiento al alza y jugar con sus selecciones les hará reafirmar su buen estado de anímico para regresar con las pilas cargadas al club blanco. Sin embargo, otros futbolistas se quedarán en Valdebebas concentrados con el objetivo de estar al máximo para cuando el equipo retome su dinámica de competición normal.

Jovic se entra con el Real Madrid.

Jovic se entra con el Real Madrid.

Es el caso de jugadores no habituales o lesionados recientemente. Unos necesitan recuperarse tras sus lesiones y otros estar mentalmente concentrados para que Zidane les conceda oportunidades en la recta final de mes que tendrá que afrontar el Madrid. 

Los últimos lesionados 

Marcelo

El jugador brasileño ha sido siempre una pieza clave para Zidane; de hecho, fue uno de los futbolistas por los que el técnico remó para que continuasen este verano. Sin embargo, Marcelo pero acaba de salir de una lesión y todavía tiene que ganar ritmo competitivo. Es el 12º jugador más utilizado por el técnico galo con (314 minutos a sus espaldas). 

Mendy

El lateral francés fue una petición expresa de Zidane y ha estado rindiendo a buen nivel en las oportunidades que le ha brindado el técnico en el Real Madrid. Sin embargo, el 24 de septiembre se le diagnosticó su segunda lesión de la temporada; esta vez en aductor de la pierna izquierda. Esto ha hecho que estas semanas tenga que trabajar a destajo para llegar en óptimas condiciones a la dinámica de competición. Es el 15º jugador más usado de la plantilla (270 minutos). 

Mendy se entrena en Valdebebas.

Mendy se entrena en Valdebebas.

La 'unidad B' 

Jovic

El delantero serbio es la alternativa a Benzema en la delantera y su fichaje despertó muchas ilusiones en el madridismo. Jovic aún no ha explotado y tiene que ganarse más oportunidad en el Real Madrid. El jugador ha jugado 218 minutos y necesita tener mayor presencia, pero para ello tendrá que seguir trabajando para convencer a Zidane.

Vinicius

Después de Marcelo, Vinicius es el segundo jugador más utilizado por Zidane (313 minutos) al margen de los 11 que encabezan la lista. El brasileño es la gran apuesta de futuro del Real Madrid, pero aún no ha tenido la repercusión del paso curso. El ex del Flamengo necesita seguir trabajando para intentar competir la titularidad a jugadores como Bale o Hazard

Isco y Vinicius se entrenan con el Real Madrid.

Isco y Vinicius se entrenan con el Real Madrid.

Odriozola

El ex de la Real Sociedad está teniendo mucho protagonismo desde la 'unidad B'. Es el 14º jugador más utilizado del equipo esta temporada y por delante de él tiene a Carvajal en el lateral derecho. Un competidor que le dificulta tener mayor protagonismo, pero que deja al donostiarra con la única posibilidad de seguir trabajando estos días para ejercer como relevo del '2' blanco cuando Zidane lo precise. 

Marcelo y Odriozola se entrenan.

Marcelo y Odriozola se entrenan.

Brahim 

Caso singular el del malagueño. Fue uno de los jugadores que se ganó seguir en el Real Madrid cuando llegó Zidane en marzo. El jugador conquistó al técnico pero aún no ha debutado en la presente temporada. Brahim tendrá que esperar al inicio de las semanas más cargadas de partidos para intentar tener protagonismo en un equipo con tanta competencia como el madridista.

Mariano

Al igual que Brahim, está temporada está inédito y no ha disputado ni un solo minuto con el Real Madrid. El verano ya se tornó difícil para él, ya que suya fue la decisión de quedarse en el club, a pesar de que estaba en la rampa de salida. Si quiere tener su oportunidad deberá trabajar al máximo y estar al 100% por si Zidane echa mano de él.

[Más información: La hoja de ruta de Courtois para recuperar la confianza en el Real Madrid]