Uno de los mayores culebrones de este verano en el Real Madrid estaba situado sobre la figura de James Rodríguez. El centrocampista acababa de volver de una cesión de dos temporadas en el Bayern Múnich y su futuro no estaba asegurado, ya que en un principio Zidane y él no guardaban buenos recuerdos de su anterior etapa juntos. 

Esto desencadenó que el colombiano fuera objeto de múltiples especulaciones en torno a una posible salida de Chamartín. De hecho, el Atlético de Madrid fue uno de los clubes, junto con el Nápoles, que más se interesó por hacerse con los servicios del centrocampista. 

Esta situación generó inquietud en la plantilla del conjunto rojiblanco, sobretodo sobre algunos jugadores colchoneros. Es el caso de Santiago Arias, lateral derecho del conjunto de Simeone y compañero de James Rodríguez en la selección colombiana. 

El jugador del Atleti desveló en El Partido de la Una de Onda Madrid que el fichaje de James se pudo haber dado: "Hablamos algo sobre eso. Le pregunté si era verdad que podía venir al Atlético de Madrid y me dijo era algo que podía darse. Él tenía que esperar lo que dijera su club, el Real Madrid". 

Santiago Arias en un partido del Mundial.

Arias confesó que James le preguntó cómo era trabajar en la dinámica colchonera a las órdenes de Simeone: "Le expliqué lo qué hacíamos en el Atleti. Cómo era el equipo, los entrenamientos... Poco más".

Ambos jugadores mantienen una estrecha relación, a pesar de ser rivales directos en los dos clubes más emblemáticos de la capital: "Tenemos buena relación. Le conozco desde hace mucho tiempo. Estuve con él en la sub20 de Colombia. Siempre coincidimos en cumpleaños, comidas, cosas de familia... y con el tiempo se ha hecho mucho más fuerte la relación, aunque seamos rivales".

James solo piensa en blanco 

La situación de James Rodríguez en el Real Madrid ha cambiado drasticamente en los últimos meses. De hecho, el colombiano ha pasado de estar en la rampa de salida a ser el 11º jugador más utilizado por Zidane en lo que va de temporada. 

James Rodríguez se entrena con el Real Madrid EFE

El colombiano no ha sido convocado con su selección en este parón y se encuentra entrenando en Valdebebas. James está más implicado que nunca con el conjunto merengue y se está concentrado con vistas a ultimar su puesta a punto de cara a la cuesta de octubre que se le avecina al conjunto blanco en poco más de una semana. 

[Más información: El plan de James Rodríguez para seguir conquistando a Zidane en el Real Madrid]

Noticias relacionadas