James Rodríguez, durante un entrenamiento del Real Madrid

James Rodríguez, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

James no se entrena con el grupo y Marcelo ya está listo para el Mallorca

El Real Madrid se ejercitó en la segunda sesión de preparación de la semana con la ausencia de 12 jugadores que acudieron con sus selecciones.

9 octubre, 2019 15:04

Noticias relacionadas

James Rodríguez ha sido una de las ausencias en el entrenamiento del Real Madrid de este miércoles. El colombiano no se entrenó con el grupo y se encuentra recuperándose de unas molestias en la cabeza del peroné que mantiene desde el enfrentamiento ante el Sevilla.

Además, el brasileño Marcelo Vieira completó este miércoles la sesión con el grupo, lo que viene a solucionar los problemas en el lateral izquierdo del técnico madridista Zinedine Zidane, que además ve como el francés Ferland Mendy dio un paso más en su recuperación y volvió a trabajar con balón.

La segunda sesión de preparación de la semana, con la ausencia de los 12 jugadores que acudieron a la llamada de su respectiva selección, vislumbra el fin del problema en el lateral izquierdo para Zidane, que no puedo contar en el último partido, ante el Granada, ni con el brasileño ni con el francés, por lo que tuvo que adaptar a Dani Carvajal a esa posición.

El Real Madrid se ejercita con muchas ausencias

A la vuelta de los seleccionados, y especialmente con miras al Clásico contra el Barcelona, del 26 del presente octubre, el técnico francés tendrá la buena nueva de, salvo imprevistos, contar prácticamente con todos sus defensas, con excepción de Nacho Fernández, al que aún le quedarán varias semanas más para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.

Y es que, este miércoles, según informa el club, Marcelo "trabajó al mismo ritmo que el grupo durante todo el entrenamiento", con lo que ha superado la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida hace cinco días.

Kroos y Marcelo, en proceso de recuperación

Además, Mendy se entrenó con balón y en solitario sobre el césped, estando en la recta final de dejar atrás la rotura muscular que le afecta desde hace semanas. El entrenamiento, de nuevo junto al filial Castilla, de Segunda B, inició con carrera del grupo sobre el césped, tras lo cual se combinó el trabajo físico y con balón.

Siguen con su respectivo proceso de recuperación el alemán Toni Kroos y Marco Asensio, este de larga duración. El Real Madrid, sin sus internacionales, volverá este jueves a los entrenamientos, en sesión nuevamente a puerta cerrada, sin rueda de prensa, en su Ciudad deportiva.

[Más información en: Dembélé se pierde El Clásico: dos partidos de sanción por llamar "malo" a Mateu Lahoz]