La temporada solo acaba de comenzar, pero en los equipos empiezan ya a dirimirse quienes serán los titulares de cada club. Una situación que deja a otros futbolistas relegados a una segunda línea de implicación. Sin embargo, en el Real MadridZidane quiere contar con todos sus recursos y los jugadores de su icónica 'unidad B' tendrán que comenzar a dar un paso al frente en las próxima semanas. 

Este es el caso de jugadores como Isco, Brahim o Jovic. Futbolistas que no parten con roles importantes en el Real Madrid, pero que serán claves en las rotaciones del equipo con vistas al tramo decisivo de la temporada. 

Con la Champions y La Liga en pleno apogeo, las próximas semanas son claves en Concha Espina, ya que llegarán partidos de altos vuelos como el Clásico del 26 de octubre en el Camp Nou. Un duelo decisivo para coger ventaja en en el campeonato doméstico respecto al Barcelona.

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Por si fuera poco, los blancos no pueden despistarse en Europa, ya que el único punto sumado en los dos primeros partidos de Champions contra PSG y Brujas, hacen que los próximos encuentros europeos sean claves para cumplir el objetivo de clasificación del Real Madrid para octavos de final. 

Esta situación se une a la plaga de lesiones que ha golpeado con dureza al equipo merengue desde la pretemporada. Algo que ha generado que el Real Madrid necesite tener a todos sus jugadores enchufados con vistas a poder hacer rotaciones y afrontar los partidos con garantías. 

25 jugadores y la 'unidad B'

Zidane ya se ha encargado de dejar claro en varias ocasiones que su intención es contar con los 25 integrantes de la plantilla del Real Madrid. Reiterando que en su equipo no hay ningún futbolista con el cartel de indiscutible, como señaló cuando era cuestionado sobre la titularidad de Courtois en la portería.

Fede Valverde ha sido uno de los jugadores que ha dado un paso al frente para empezar a salir de la 'unidad B' y tener mucha presencia con el primer equipo. Sin embargo, otros como Brahim o Mariano apenas han tenido minutos durante este inicio de temporada y se mantienen a la espera de gozar de oportunidades.

Fede Valverde.

Zidane tendrá que comenzar a gestionar esta situación, viéndose obligado a dosificar a sus teóricos titulares con la entrada de futbolistas como Isco, Rodrygo y Jovic, además de los antes mencionados. Efectivos que se unen a otros secundarios, pero más habituales, como Lucas Vázquez, James Rodríguez, Odriozola, Vinicius, Nacho Fernández o Mendy

Los jóvenes son una pieza fundamental en la plantilla del Real Madrid, ya que aportan la ambición y frescura óptima para complementar la experiencia de pesos pesados como Modric, Casemiro, Ramos, Varane, Bale o Benzema. Unas cartas con las que deberá jugar el técnico francés para conseguir llegar al tramo decisivo de la temporada en óptimas condiciones. 

Es ahora el momento en el que Zidane tiene que hacer gala de su mayor virtud: la gestión de vestuario. Una habilidad de la que hizo gala con maestría en su anterior etapa como entrenador del Real Madrid. 

[Más información: El Real Madrid, respira: Mendy ve la luz con el Clásico en el horizonte]