El Real Madrid pone en el parón internacional el punto de mira en El Clásico. El próximo 26 de octubre a las 13:00 horas, el club blanco visitará el Camp Nou para medirse al Barcelona. Solo hay un margen de tres semanas y otra jornada entre medias ante el Mallorca. Por ello, es inevitable que en el seno del vestuario del equipo merengue ya se hable del partido contra el eterno rival y el momento en el que ambos equipos llegarán al duelo.

Tras un comienzo irregular de la temporada, las aguas han vuelto a su cauce y Real Madrid y Barcelona ya son primero y segundo en la tabla de clasificación. Salvo sorpresa ante Mallorca y Eibar, respectivamente, lo más lógico sería que los dos llegaran en estas condiciones al Camp Nou y luchen por el liderato en un choque por todo lo alto.

Zidane tiene que empezar a preparar el partido y deshojar la margarita del que será su once. Las lesiones, los apercibidos y el buen rendimiento de alguno de los jugadores del banquillo le pondrán en aprietos. Eso, si no hay que lamentar algún susto durante el parón y jugándose la Champions apenas cuatro días antes contra el Galatasaray en la siempre difícil visita a Turquía.

Courtois o Areola

El primer (y el gran) debate estará en la portería. Thibaut Courtois está cuestionado y Alphonse Areola se ha convertido en el favorito del público y de la prensa. Poco importó su fallo ante el Granada que le costó un penalti al Madrid. Injusto o no injusto, la situación que atraviesa el meta belga es muy complicada y se teme que eso pueda afectar a su confianza. Lo lógico sería que ambos porteros se repartan los dos encuentros previos a El Clásico y entonces Zidane decida.

Marcelo y Areola se incorporan al partido, en la segunda parte, en sustitución de Nacho y Courtois REUTERS

Pendiente del lateral izquierdo

Otra vez, Zidane se encontró contra el Granada sin ninguno de sus dos laterales zurdos. La nueva lesión de Marcelo se unió a la baja de Mendy y tuvo que desplazar a Carvajal a la izquierda para suplir sus ausencias. Se espera que ambos vuelvan al grupo durante el parón y compitan las siguientes semanas por la titularidad en el Camp Nou. Seguramente Zidane deberá decidir por el estado físico en el que se encuentren ambos en el momento de elegir. Carvajal, Varane y Sergio Ramos parecen seguros.

Casemiro, apercibido

Casemiro vio su cuarta tarjeta amarilla de la temporada contra el Granada. Zidane tiene un problema y es que su jugador con el que más ha contado esta temporada está apercibido. Lo más probable es que el técnico galo le deje sin jugar en Mallorca, ya que ir a jugar a Barcelona sin el brasileño puede ser un suicidio.

Esperando a Kroos

Si Casemiro está apercibido, Kroos está lesionado. La situación del alemán, el otro intocable de Zidane, preocupa y es que su lesión muscular le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas. Llegaría justo, si llega, a El Clásico. Un imprevisto de última hora que duele, puesto que Kroos estaba siendo el mejor del Madrid hasta ahora.

Fede Valverde en el Real Madrid-Granada EFE

Valverde y James empujan

La buena noticia para Zidane es que si tiene cualquier baja en el centro del campo podrá tirar del banquillo con seguridad. Fede Valverde y James Rodríguez, dos jugadores que poco tienen que ver entre sí, están en un buen momento de forma como se vio ante el Granada. Incluso, aunque Casemiro y Kroos jueguen en el Camp Nou, el uruguayo y el colombiano le pondrán difícil a Modric ser el tercer elegido en la medular.

La BBH se afianza

Donde menos tendrá que rascarse la cabeza Zidane será en la delantera. Es impensable que el Madrid vaya al Camp Nou sin su tridente, salvo que alguno de sus jugadores se vea obligado a perderse el partido por una lesión o una sanción. Bale, Benzema y Hazard son fijos, mientras que los Vinicius, Jovic y etcétera deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.

[Más información: Kroos, KO para el parón: sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda]

Noticias relacionadas