La acción polémica y descarada de Piqué

La acción polémica y descarada de Piqué

Fútbol EL CLÁSICO

La acción polémica y descarada de Piqué para llegar limpio a El Clásico

El central azulgrana vio la amarilla, su quinta en Liga, por dar un patacón al balón cuando el juego estaba parado.

7 octubre, 2019 09:51

Noticias relacionadas

Gerard Piqué tendrá que cumplir sanción la próxima jornada contra el Eibar. El central culé vio su quinta amarilla de la temporada y se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. No habría polémica alguna por esto si no fuera por la manera en la que llegó esta tarjeta y el partido que le espera al Barcelona dentro de dos jornadas: El Clásico.

Piqué llegará libre al duelo contra el Real Madrid de dentro de dos jornadas (sábado 26 de octubre). La jugada de la cartulina amarilla no pudo ser más descarada. El central la forzó dando un patadón al balón en la banda cuando estaba el juego parado por una falta al Sevilla. Un feo gesto que Mateu Lahoz sancionó con amarilla.

No fue la primera vez que lo intentó. Pique tenía claro que El Clásico no se lo podía perder y ya la forzó minutos antes perdiendo tiempo, también de forma descarada Cogió el balón sin soltarlo cuando le correspondía al Sevilla y así evitó que los oponentes sacaran rápido, ayudando a que su equipo se replegara. Mateu hizo la vista gorda.

La acción polémica de Gerard Piqué

La acción polémica de Gerard Piqué

La defensa del Barcelona, en problemas

El partido contra el Eibar previo a El Clásico era muy peligroso para Piqué. El central estaba solo. Umtiti está lesionado, Araujo vio la roja y Todibo fue sustituido por molestias físicas. Se une la baja de Piqué queda en cueros el centro de la defensa de Ernesto Valverde para el choque en Ipurua.

[Más información: Mateu Lahoz da la nota: el vacile a Luis Suárez y las rojas fulminantes a Araujo y Dembélé]