Zinedine Zidane, en el Sánchez Pizjuán

Zinedine Zidane, en el Sánchez Pizjuán Reuters

Fútbol

Los jóvenes piden sitio a Zidane en el Real Madrid

La apuesta blanca por valores de futuro está empezando a dar sus frutos en Concha Espina. Jugadores como Valverde, Odriozola o Rodrygo lo certifican. 

6 octubre, 2019 18:13

Si algo caracteriza al proyecto del Real Madrid es la férrea apuesta del club por la juventud. Desde que el mercado de fichajes se descontroló a nivel europeo, los blancos han apostado por una política de fichajes basada en la juventud y la proyección de futuro de nuevos valores del panorama futbolístico mundial. 

El club lleva varios años captando talento joven con el que cimentar su equipo a medio y largo plazo. Jugadores que poco a poco van ganando protagonismo en el primer equipo y se están convirtiendo en una realidad en el fútbol de élite.

Los jóvenes aportan frescura y ambición al equipo. Algo que se suma a la veteranía de futbolistas de peso como Ramos, Varane, Modric, Kroos, Benzema o Bale, entre otros, y que es muy necesario para conseguir la consigna de triunfar en Europa.

Valverde y Odriozola, novedades

Ejemplo de ello es el caso de jugadores como Fede Valverde y Álvaro Odriozola, dos de los jugadores más destacados de la última victoria del Real Madrid en Liga contra el Granada. Ambos fueron piezas claves para que el conjunto de Zidane se llevase los tres puntos y pudiera revertir la inestable dinámica en la que estaba inmerso.

Fede Valverde en el Real Madrid-Granada

Fede Valverde en el Real Madrid-Granada EFE

Tanto el centrocampista como el lateral estuvieron muy activos durante el partido, teniendo gran incidencia en el juego ofensivo. De hecho, Valverde presionó y recuperó balones con mucha solvencia, además de participar directamente en el primer gol de Hazard en partido oficial con el Real Madrid. 

Odriozola tampoco se quedó lejos, ya que el ex de la Real Sociedad fue un auténtico dolor de cabeza para el Granada. Y es que fue un puñal desde la banda derecha, llegando incluso a hilvanar jugadas de ataque, como en la que brindó un balón franco en profundidad a Toni Kroos desde el costado diestro. 

Odriozola y Zidane, en la banda

Odriozola y Zidane, en la banda Reuters

Rodrygo-Vinicius, conexión brasileña

Estas irrupciones se han unido otra terna de jóvenes que también está destacando cuando tienen oportunidad. Se trata de los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Júnior, que en sus últimos partidos han brillado en ataque. 

Rodrygo y Vinicius

Rodrygo y Vinicius

Este último se liberó en su último partido jugado con el Real Madrid. El ex del Flamengo se desquitó de toda la presión que soporta al ver portería contra Osasuna. El mismo partido en el que Su compatriota destacó en la delantera, debutando con el primer equipo merengue con gol. 

Jovic y Militao, esperan

Mientras tanto, otros jugadores como Luka Jovic o Eder Militao continúan trabajando para ganarse oportunidades con Zidane. Ambos jugadores son dos de las últimas apuestas del Real Madrid este verano, por lo que aún tienen que seguir adaptándose a nueva vida en la capital. 

Militao y Carvajal persiguen a un jugador del Red Bull Salzburgo

Militao y Carvajal persiguen a un jugador del Red Bull Salzburgo REUTERS

Se trata de dos futbolistas que tendrán un papel secundario en el equipo, aunque no menos importante. Y es que se trata de los relevos de jugadores como Karim Benzema o Raphael Varane y Sergio Ramos, respectivamente. 

Jovic celebra su gol con el Real Madrid

Jovic celebra su gol con el Real Madrid Reuters

Lo único que parece claro es que la temporada será muy larga en Concha Espina y el Zidane ya ha dejado claro que va a contar con los 25 integrantes de la plantilla, por lo que ninguno debe bajar la guardia para conseguir extender sus oportunidades. 

[Más información: Achraf y Reguilón reclaman su sitio en las bandas del Real Madrid]