• 1 de 10

    Inicios

    Jonathan Woodgate nació el 22 de enero de 1980 en Middlesbrough (Inglaterra). Con tan solo 13 años le capta el Leeds United para su cantera y fue allí donde consiguió el primer título de su carrera: una FA Cup en categoría juvenil en 1997.

  • 2 de 10

    Un líder en las categorías inferiores de Inglaterra

    Aunque comenzó como centrocampista, pronto le reubicaron en la posición de central. En 1998 fue convocado por primera vez con la selección de Inglaterra sub18, en la que se convirtió en un líder para sus compañeros. Ese mismo año el Leeds le hizo su primer contrato como profesional.

  • 3 de 10

    De la Premier a La Liga

    En el Leeds estuvo hasta la 2001/2002, aquel verano fichó por el Newcastle, donde permaneció las dos siguientes temporadas. Y ahí llegó su momento. En el año 2004 firma por el Real Madrid, a cambio de 22 millones de euros, para máxima ilusión de sus padres.

  • 4 de 10

    Etapa en el Real Madrid

    Su periplo por la casa blanca estuvo marcada por los infortunios. En su primera campaña en el Real Madrid no jugó ni un solo partido por estar lesionado, ya en su segunda temporada logró al fin debutar con la elástica madridista, pero no solo marcó en propia puerta sino que acabo siendo expulsado tras ver dos amarillas contra el Athletic.

  • 5 de 10

    Relación con David Beckham

    Uno de sus mejores amigos dentro del mundo del fútbol es David Beckham, con quien llegó a compartir vestuario en el famoso Real Madrid de 'Los Galácticos'.

  • 6 de 10

    Regreso a la Premier League

    Después de solo disputar diez partidos con el Real Madrid en la temporada 2005/2006, el defensa fue cedido al Middlesbrough ese verano y ya en febrero de 2007 el Boro se hizo con su pase definitivo. Allí recuperó la sonrisa y acabó luciendo el brazalete de capitán.

  • 7 de 10

    Vuelta con la selección

    Sus buenas actuaciones con el Middlesbrough, fue designado en 2007 como mejor jugador del año del equipo, le llevaron a volver a ser llamado a filas por la selección de Inglaterra.

  • 8 de 10

    Etapa final de su carrera

    Del Boro firmó por el Tottenham de Juande Ramos en 2008, con el que fue el héroe de la EFL Cup -también conocida como Carabao Cup- al marcar el gol decisivo en la prórroga de la final ante el Chelsea. De los spurs al Stoke City en 2011 para acabar de vuelta en el Middlesbrough en 2012, donde acabó colgando las botas en el año 2015.

  • 9 de 10

    Ojeador

    Después de abandonar su carrera profesional como futbolista, Woodgate 'fichó' por el Liverpool como ojeador en España y Portugal para el conjunto de Anfield.

  • 10 de 10

    Aventura en los banquillos

    La llamada para redirigir su carrera a los banquillos le llegó al ex de Real Madrid o Tottenham. En 2017 pasó a dirigir al filial del Middlesbrough y en junio de 2019, el conjunto inglés confirmó a Woodgate como el técnico de su primer equipo.