En los últimos tiempo el Real Madrid parece mantener un particular idilio con el fútbol francófono. Con Zinedine Zidane a los mandos del primer equipo merengue, el club consiguió hacer historia al ganar tres Champions League entre otros títulos en los dos años y medio que se mantuvo al frente durante su primera etapa en el banquillo madridista. El pasado mes de marzo se volvió a hacer con las riendas y pese a las dudas que se han despertado en la 2019/2020, el equipo aspira a todo.

No solo Zidane personifica el triunfo del fútbol francés en el Real Madrid, sino que varios futbolistas han formado un núcleo duro dentro del vestuario. A la cabeza de este se encuentran dos pesos pesados. Raphaël Varane y Karim Benzema son dos de los capitanes, además de pilares e importantes en el plan del técnico galo en el equipo blanco.

Varane y Benzema, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Ambos llevan ya varios años en el Santiago Bernabéu. Benzema llegó en el verano de 2009, como consecuencia de la segunda etapa de Florentino Pérez en el club. Dos años después desembarcó Varane en el conjunto de Concha Espina. Por aquel entonces el defensa era un desconocido que apenas acumulaba una decena de partidos en la Ligue-1. Ocho años después tiene un palmarés envidable en el que destacan cuatro 'Orejonas' y un Mundial con la selección de Francia.

Los últimos en llegar

Durante el último mercado de fichajes este núcleo galo se vio reforzado con la llegada de dos nuevos jugadores. El primero fue Ferland Mendy, quien firmó por el Real Madrid a principios del verano y aunque ahora se encuentra lesionado, el lateral ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. El lateral ha dejado muy buenas sensaciones en los 270 minutos que ha jugado entre La Liga y la Champions.

Un caso similar al del lateral zurdo es el de Alphonse AreolaEl portero francés, quien acude con Les Bleus en el parón de selecciones de octubre, aterrizó en la casa blanca el último día del mercado de fichajes y se ha metido a la afición en el bolsillo con las paradas estelares que ha protagonizado en los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha.

El futuro es francés

Los franceses le sientan bien al Real Madrid y los próximos en llegar podrían ser Paul Pogba o Kylian Mbappé. Ambos gustan mucho al club blanco, aunque sacarles de Manchester United y Paris Saint-Germain se antoja una tarea complicada. El pasado verano ya los diablos rojos se mostraron contrarios a la salida del mediocentro, mientras que Mbappé es un viejo sueño del conjunto merengue, que se mantiene a la espera del momento perfecto para acometer la operación.

Pogba y Mbappé celebran el cuarto gol de Francia. Reuters

Tanto Pogba como el delantero del PSG han mostrado su disposición por vestir la elástica blanca y se espera que tarde o temprano logren su sueño. En especial en el caso de Mbappé, quien con tan solo 20 años se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Y no solo ellos, otro de los galos que también es vinculado con el Real Madrid es Kanté, mediocentro del Chelsea del gusto de Zidane.

[Más información - Areola pide perdón al madridismo por su polémica foto: "Mi corazón es blanco desde que fiché"]

Noticias relacionadas