Real Madrid - Granada, el partidazo de la jornada 8

Real Madrid - Granada, el partidazo de la jornada 8

Fútbol REAL MADRID - GRANADA

El Real Madrid se juega ante el Granada mucho más que el liderato

El equipo blanco recibe en el Santiago Bernabéu al conjunto nazarí que marcha segundo en la tabla de clasificación.

4 octubre, 2019 23:34

El Real Madrid se despide en el Santiago Bernabéu antes de otro parón internacional. El club blanco recibe al Granada, actual segundo clasificado de la tabla, en un partido en el que el objetivo no es otro que mantener el liderato y marcharse con las selecciones en la zona más alta de la clasificación.

El Madrid está obligado a mejorar en su casa. El empate del martes pasado ante el Brujas en la Champions League volvió a destapar el lado más amargo del club blanco. La afición se ha cansado de ver partidos así y los de Zidane deben dar un paso adelante en su casa. El madridismo quiere ver resultados, pero también que sus jugadores sean capaces de ganar con determinación, algo que todavía no se ha visto en el Bernabéu este curso.

El primero contra el segundo. El Granada ha llegado a estas alturas sorprendentemente tan arriba. Mientras los grandes luchan con sus dudas, el Granada está ahí, recién ascendido y rebosante de ilusión. Por eso le hace un rival muy peligroso en Madrid, porque no tiene nada que perder. Salir del Bernabéu en el primer puesto, le aseguraría ser el líder de La Liga durante al menos dos semanas. Habría que revisar los libros de historia para ver si el conjunto nazarí había realizado una gesta semejante alguna vez.

Para la lucha por el liderato, Zidane contará con dos bajas de última hora. Una de fácil solución y otra que le obligará a improvisar. La primera es en la portería. El debate se ha reabierto y la gastroenteritis de un cuestionado Courtois le abrirá las puertas a Areola otra vez. El portero galo ha caído de pie y si deja la portería a cero solo avivará el debate hasta después del parón.

Marcelo y Areola se incorporan al partido, en la segunda parte, en sustitución de Nacho y Courtois

Marcelo y Areola se incorporan al partido, en la segunda parte, en sustitución de Nacho y Courtois REUTERS

Sin laterales zurdos

La segunda baja es la de Marcelo, que se ha vuelto a lesionar. Zidane se encuentra con un problema en su lateral izquierdo, ya que ni el brasileño, ni Mendy, ni Nacho (la solución anterior) están disponibles. La solución, en ningún caso, será retrocede a Bale de su posición. Todo apunta a Militao, quien podría hacerse con el lateral zurdo o desplazar a este a Carvajal (donde ya ha jugado más veces) para ocupar él el diestro, al que está más acostumbrado.

También se espera que Kroos, Casemiro o incluso ambos descansen. Lo han jugado todo y Zidane no puede arriesgarse a perder a dos de sus pilares. Fede Valverde y Modric están listos para jugar e, incluso, Isco espera su oportunidad ante el Granada. Arriba no habrá bajas y se espera a la BBH. Vuelve Bale y Hazard tiene que dar el paso adelante que tanto se le reclama.

Valladolid - Granada

Valladolid - Granada

Un Granada cargado de moral

El Granada llega al Bernabéu cargado de moral tras haber firmado el mejor inicio de temporada de su historia en la máxima categoría y haber sido el mejor equipo de septiembre, con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas.

El equipo que dirige Diego Martínez, que ha dejado su portería a cero en cuatro partidos y sólo ha encajado un gol en los cinco últimos, pretende prolongar en el Santiago Bernabéu sus buenas sensaciones y resultados y obtener un buen marcador que le permita mantenerse con los mejores de la clasificación, aunque en el seno del club se sigue marcando la permanencia como único objetivo.

La principal preocupación del Granada es el estado físico tanto del portero portugués Rui Silva como del delantero Roberto Soldado, el meta y la referencia ofensiva del equipo, respectivamente, ambos con problemas musculares. Si finalmente no estuvieran disponibles, Aarón Escandell sería el portero y entraría Carlos Fernández como delantero centro.

Apuesta con Betsson

De esta manera, el triunfo del conjunto local se paga a 1,31 euros por cada uno jugado en Betsson, una cuota sensiblemente inferior si se compara con el empate (5,8 euros) y el triunfo del equipo andaluz (9 euros). El resultado exacto más probable es el 2-0 favorable al Madrid (7,2 euros). El empate a uno llega a los 10 euros, mientras que una eventual victoria del Granada por 1-2 se paga a 23 euros por cada uno jugado.

En el mercado de goleadores de Betsson, Karim Benzema es el favorito para anotar un tanto a lo largo de los 90 minutos (1,8 euros). Roberto Soldado es el jugador del Granada con más opciones de anotar un tanto a lo largo de los 90 minutos (3,5 euros).

Real Madrid - Granada

Real Madrid: Areola; Militao, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Modric, Fede Valverde, James; Bale, Benzema y Hazard.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yangel Herrera, Montoro, Azeez; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Hora: 16:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Granada CF]