Zidane.

Zidane.

Fútbol REAL MADRID

Se reabre el casting de Zidane: así busca solucionar los problemas defensivos del Real Madrid

El técnico francés no tiene a ningún lateral izquierdo disponible y tendrá que buscar soluciones para el partido contra el Granada. 

4 octubre, 2019 18:36

Noticias relacionadas

Los problemas se le acumulan al Real Madrid. La plaga de lesiones no tiene compasión con el conjunto blanco y sigue azotando con firmeza al núcleo duro de la plantilla. Si la semana pasada Marcelo veía la luz y se recuperaba de su lesión, este viernes el Real Madrid anunciaba que el brasileño volvía a la enfermería por "una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha". 

Aún se desconoce el tiempo que el lateral estará fuera de la dinámica de Zidane, pero lo que parece claro es que no estará disponible para el encuentro de este sábado a las 16:00 horas contra el Granada. Un contratiempo que deja al técnico francés sin opciones, ya que Mendy y Nacho Ferández, los dos jugadores que podrían desempeñarse en la posición de Marcelo, también se encuentran fuera de combate. 

El lateral francés lleva lesionado desde el 24 de septiembre, cuando se le diagnosticó una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Lo que ya dificultó las opciones blancas de cara al derbi contra el Atlético de Madrid, que tuvo que disputar Nacho en el carril zurdo. Sin embargo, el canterano del conjunto blanco tiene una lesión en "el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda".

Sin jugadores naturales 

Ahora el Real Madrid no tiene opciones naturales para esa posición y Zidane tendrá que improvisar soluciones. Se trata de una cuestión vital para el equipo, ya que la base ofensiva del juego del francés está en los laterales. Así fue en su anterior etapa, con Carvajal y Marcelo cubriendo ambas bandas. 

Marcelo se ejercita con el resto de la plantilla

Marcelo se ejercita con el resto de la plantilla REUTERS

Contra el Granada no se pueden permitir experimentos con canteranos sin continuidad, ya que el conjunto nazarí es un peligro y ya puso al Barça en jaque con una victoria en Los Cármenes (2-0). De hecho, los andaluces son segundos en Liga y pugnan con el Real Madrid por el liderato. 

La defensa de tres 

Ante esta tesitura, las alternativas de Zidane pasan dos puntos: utilizar a un lateral derecho o cambiar el sistema para jugar con tres centrales. Ambas opciones son válidas, pero el técnico deberá tomar una decisión de cara al partido. 

La defensa de tres es una estructura con la que el Real Madrid coqueteo en pretemporada. Ramos, Varane y Militao podrían formar un tridente potente en defensa, pero seguiría estando la duda de que jugadores serían los carrileros del equipo, ya que los blancos no pueden permitirse agujeros defensivos.

Militao como lateral 

La opción que gana enteros es la de utilizar a Militao en el carril zurdo. El brasileño juega habitualmente como central, pero también se ha desempeñado como lateral y cuenta con experiencia en el Oporto.

Militao y Carvajal persiguen a un jugador del Red Bull Salzburgo

Militao y Carvajal persiguen a un jugador del Red Bull Salzburgo REUTERS

Por si fuera poco, Zidane ya ha dejado claro en rueda de prensa que es una alternativa consistente: "Militao puede ser una alternativa. Es defensa y ha jugado en esta posición. Jugó también de lateral derecho y es una posibilidad para mí". Una declaración de intenciones que le dejaría por delante de Odriozola para ser titular ante el Granada en el Santiago Bernabéu. 

[Más información: Zidane: "En el Madrid no hay nadie indiscutible, ni Courtois ni nadie"]