Achraf ha sido uno de los protagonistas de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League con un doblete ante el Slavia de Praga que coloca al Borussia Dortmund con cuatro puntos, empatado con el Barcelona. El internacional marroquí habló después del encuentro en El Partidazo de la Cadena COPE sobre su actuación y también del futuro.

"Podía haber pasado, pero el defensa cerró bien y entonces no me quedaba otra cosa que recortar y todo salió bien. Sí, sí que tengo confianza. Después de jugar fin de semana tras fin de semana, pues te da confianza. Esa confianza hace que se refleje en el campo. Muy contento", comentó el futbolista, quien lamentó la victoria final del Barcelona ante el Inter: "Hubiese sido más fácil, sí. Pero sabemos que tenemos un grupo muy difícil y que va a ser muy complicado hasta el final. Vamos a seguir trabajando para pasar de ronda".

Achraf celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

El futbolista vio adelantada su posición para jugar por delante de Guerreiro. En el programa radiofónico bromearon con él sobre su posición y si volverá a la defensa. "No sé -risas-. Puede que vuelva de lateral", dijo entre risas un Achraf que aseguró que está para "ayudar al equipo" y que estará donde le "necesiten".

El Real Madrid

En junio debe volver al Real Madrid, una vez finalice su cesión por dos años en Dortmund. "Bueno, no es algo que dependa de mí. Yo voy a seguir trabajando para que otras personas decidan", aseguró. "Me queda un año más de contrato de cesión con el Dortmund y luego tienen que hablar entre clubes", comentó el jugador.

El jugador está creciendo y se muestra feliz por ello: "La verdad es que lo deseaba. Este tipo de cesiones sirven para eso, para ganar confianza y crecer como jugador". "Sí, claro que los veo. No estoy preocupada. El Madrid debe mejorar y tener paciencia", finalizó diciendo después de ser preguntado por si sigue a los de Zidane desde Alemania.

[Más información - Achraf se apunta al 'efecto Odegaard': mirada al Real Madrid 2020]

Noticias relacionadas