La nueva jornada de la Champions League ha dado para mucho. Goleada del Bayern Múnich y hundimiento del Tottenham; pinchazo inesperado del Real Madrid ante el Brujas; susto del Barcelona contra el Inter de Milán... y muchos nombres propios entre los destacados. Dennis y su doblete en el Santiago Bernabéu; Van de Beek, con su exhibición ante el Valencia y Achraf Hakimi.

El canterano del Real Madrid fue el mejor en la victoria del Borussia Dortmund ante el Slavia de Praga y dejó uno de los goles más espectaculares de lo que va de la competición continental. Achraf marcó los dos goles de los suyos para sumar tres puntos más a su casillero, después de haber conseguido uno en el empate frente al Barça en la jornada inaugural de la Champions hace dos semanas.

Achraf encara su segunda temporada como cedido en el conjunto aurinegro y lo hace como uno de los laterales con más presente y futuro del panorama futbolístico. Su doblete no hace más que confirmar el gran estado de forma por el que atraviesa, mientras desde Inglaterra comienzan a llegar cantos de sirena sobre importantes clubes europeos que estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Achraf, contra Ansu Fati Reuters

El internacional marroquí ha crecido en Alemania. Por la izquierda y por la derecha, Achraf desempeña las funciones de lateral por cualquier banda y en junio debe regresar al Real Madrid tras ponerse fin al acuerdo al que llegaron los blancos con el Borussia Dortmund en el verano de 2018. El CEO del conjunto germano, Hans-Joachim Watzke, ya deja clara sus intenciones: "No veo a Achraf en el Real Madrid y no tengo noticias sobre una posible vuelta. Mi impresión es que se siente como en casa en Dortmund. Haremos lo que sea para mantenerlo".

Achraf permanece tranquilo

El jugador no está obsesionado con ese momento, pero sabe que ha mejorado y que puede tener un sitio en el Real Madrid 2020/2021. Un comodín para el futuro del equipo. Sin embargo, ya ha asegurado en más de una ocasión que prefiere permanecer centrado en el futuro y que lo que tenga que ser, sea. Un buen método para dar el máximo en el día a día y seguir progresando como ha venido haciendo hasta ahora.

Achraf celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Achraf se suma así al 'efecto Odegaard', quien está tirando la puerta en la Real Sociedad y llama ya a la del Santiago Bernabéu. El club blanco hizo los deberes en el mercado, así con la formación de los valores del futuro. Un ejemplo de cada lo representan el noruego y el marroquí. Mientras Achraf es un futbolista que dio sus primeros pasos en el fútbol en La Fábrica, Martin Odegaard fue una apuesta de futuro del conjunto de Concha Espina cuando este tan solo tenía 16 años.

[Más información: El Real Madrid cierra la defensa del presente... y del futuro]

Noticias relacionadas