Primeros compases del partido entre el Real Madrid y el Brujas y llegó la polémica al Santiago Bernabéu. Dennis adelantó al conjunto belga, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, pero el tanto no subió al marcador hasta que desde la sala del VAR revisaron las dos acciones previas al gol.

La jugada ya comenzó con un arranque en posición muy justa y culminó con una segunda acción similar. En primera instancia, el árbitro búlgaro, Georgi Kabakov, anuló el gol de Dennis Bonaventure. Pero el colegiado fue advertido de que estaban chequeando las imágenes.

Así validó el VAR el gol del Brujas al Real Madrid

La realización mostró las imágenes de las dos acciones y en ambas está habilitado el futbolista del Brujas. En la primera, pase en profundidad para Tau, quien no estaba en posición adelantada en el momento del pase. Tau asistió a su vez a Dennis que tampoco estaba adelantado, aunque lo pareciese en directo. Este controla mal, se le escapa el balón y bate a Courtois con mucha fortuna.

Así validó el VAR el gol del Brujas al Real Madrid

Minutos después, Kabakov confirmó que el tanto subía al marcador y que el Real Madrid debía sacar de centro. 0-1 en el minuto 10 de partido. Tocaba remontar a los de Zinedine Zidane.

[Más información: Narración, resumen y goles del Real Madrid - Brujas]

Noticias relacionadas