Un gol de Casemiro a falta de cinco minutos para el final evitó que el Brujas conquistara el Santiago Bernabéu en un mal encuentro del Real Madrid. El conjunto de Zidane dilapidó la primera parte entre la inoperancia en ataque y los errores defensivos que permitieron a Dennis hacer un doblete y colocar al equipo belga con un sorprendente 0-2 en el marcador. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-2 Brujas]

Menos mal que al Real Madrid esta vez la épica le funcionó a medias, ya que, a pesar de no lograr el triunfo, sí consiguió salvar un punto gracias a los goles de Sergio Ramos y Casemiro. El conjunto blanco tuvo más casta y orgullo que fútbol, pero solo con eso ya no te da para vencer en Europa. Ahora, los dos próximos encuentros ante el Galatasaray se han convertido en claves para evitar una eliminación de la Champions que sería un desastre económico y deportivo. 

Que el Real Madrid se jugaba la vida ante el Brujas bien lo demostró la alineación de Zinedine Zidane. Tras perder contra el PSG, el conjunto blanco estaba obligado a llevarse los tres puntos para no meterse en problemas. El técnico francés alineó a su once de gala, con la única incorporación de Lucas Vázquez en lugar de Bale, que junto a James se quedó fuera de la convocatoria. 

Enfrente del trece veces campeón de la Champions estaba un Brujas sin grandes estrellas pero con mucho poderío físico. El equipo belga comanda la Jupiler League con un juego de toque y con Mignolet, exportero del Liverpool, como único gran nombre. El conjunto entrenado por Philippe Clement se plantó en el Santiago Bernabéu sin miedo y, sobre todo, sin nada que perder. Y así golpeó al Real Madrid nada más comenzar el encuentro. 

Dennis, el protagonista inesperado

Corría el minuto 8 cuando un pase en profundidad a Tau sirvió para que este centrara raso al área donde apareció solo Dennis. Sin embargo, con todo a su favor, el futbolista nigeriano no controla y se le escapa el balón. Para suerte del Brujas, la pelota cogió dirección portería y Courtois ya se había vencido. El gol, esperpéntico, tardó en subir al marcador ya que en una primera instancia fue anulado por fuera de juego. 

Emmanuel Dennis supera a Courtois y marca el segundo gol del Brujas REUTERS

Pero el VAR concedió el tanto y el equipo belga celebró ponerse 0-1 en el coliseo blanco. Al Real Madrid le tocaba remar y reaccionar. Lo intentó con disparos de Modric y Kroos, pero el Brujas seguía atacando sin miedo y encima apareció Mignolet cuando la afición merengue gritaba casi el empate de Varane. Gran cabezazo del central, pero excelente mano del veterano guardameta para salvar a su equipo. 

Para más inri, Dennis volvió a marcar en el minuto 39 y puso el partido cuesta arriba para el Real Madrid. Error gravísimo de Modric con el balón y deja solo al delantero con Courtois. El nigeriano, tras tropezarse en varias ocasiones, consiguió batir al guardameta belga que no saltaría al césped tras el descanso.

Intentó meterse en el encuentro el Real Madrid antes del final de la primera parte, pero no pudo y el equipo se llevó una sonora pitada del Santiago Bernabéu. Para la segunda mitad quedaba la épica. Areola tuvo que sustituir a Courtois, ya que el belga, que no tuvo su tarde, estaba mareado a causa de unos problemas estomacales. También entró Marcelo por Nacho para buscar más profundidad en un conjunto blanco estéril por las bandas durante el primer acto.

Ramos y Casemiro cazan Brujas

Tras el intermedio el Santiago Bernabéu se vistió con aire ochentero en busca de la remontada. Apretaba la afición y lo hacía el Real Madrid. Sin embargo, un error de Sergio Ramos volvió a dejar solo a Dennis ante la portería. Esta vez no estaba Courtois y sí un Areola que realizó una gran parada para evitar el 0-3 y la puntilla. 

La intervención del guardameta galo espoleó al equipo de Zidane y Sergio Ramos se desquitó de su fallo con un cabezazo que puso el 1-2. Era el minuto 55 y el Real Madrid ya creía en la remontada. El conjunto blanco se lanzó entonces en tromba sobre el área del Brujas buscando una y otra vez el empate. 

Sergio Ramos celebra su gol al Brujas REUTERS

Zidane intentó con Vinicius ganar más desborde y electricidad. El brasileño se lo dio al equipo, pero o bien los balones no encontraban rematador o entre la zaga belga y Mignolet desbarataban todas las ocasiones madridistas. Uno de los desaparecidos fue Hazard, que peleó y peleó, pero el llamado a ser la estrella de los blancos no brilló cuando más se le necesitó.

Si el duelo ya iba cargado de emoción, la expulsión de Vormer por doble amarilla en el minuto 85 añadió más pimienta al partido. Además, en ese saque de falta iba a marcar de cabeza Casemiro para poner el 2-2 y hacer soñar al Real Madrid incluso con el triunfo y una remontada épica. 

Los últimos arreones de los locales no corrieron la misma suerte y así empató el Brujas en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se queda con un punto y los belgas con dos. La primera plaza ya parece una quimera, pero el equipo de Zidane tendrá que sudar la gota gorda en las cuatro jornadas restantes para clasificarse para los octavos de final. Esta vez se rozó la tragedia, pero los dos goles en la segunda parte minimizaron los daños. 

Real Madrid 2-2 Club Brujas

Real Madrid: Courtois (Areola, 46'); Nacho (Marcelo, 46'), Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas V. (Vinicius, 67'), Benzema y Hazard.

Club Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Sobol; Vormer, Rits, Vanaken; Diatta, Bonaventure Dennis (Openda, 71'; Cools, 87') y Tau (Schrijvers, 90'+).

Goles: 0-1, 9' Bonaventure Dennis; 0-2, 39' Bonaventure Dennis; 1-2, 55' Sergio Ramos; 2-2, 85' Casemiro.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Mignolet (69'), Openda (77'). Expulsó por doble amarilla a Vormer (78' y 84').

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 65.112 espectadores.