Zidane y el madridismo ya respiran. El Real Madrid ha ido de menos a más en este inicio de temporada y la cuesta de septiembre ha terminado sin incidencias para el conjunto blanco. Un mes en el que han tenido que lidiar contra pesos pesados como PSG, Sevilla y Atlético de Madrid, dejando al final buenas sensaciones en el cómputo global y afianzando un meritorio liderato en solitario en Liga. 

La ilusión en torno al equipo es máxima, ya que después de no haber mostrado aún todo su potencial y haber atravesado momentos complicados, ningún equipo ha sido mejor que el Real Madrid en el campeonato regular. Algo que deja un ambicioso margen de mejora a los de Concha Espina. 

La eclosión de Hazard 

Una de las claves para que el Real Madrid de un paso más y suba su nivel es el liderazgo de Eden Hazard. El belga ha sido el primer fichaje galáctico de este nuevo proyecto liderado por Florentino Pérez y Zidane. Su aportación al equipo debe ser la guinda del pastel blanco de cara a los próximos meses. 

Diego Carlos persigue a Hazard, en el Sevilla - Real Madrid Reuters

Como ha ocurrido con otros nuevos fichajes de La Liga, el internacional con Bélgica aún se encuentra en fase de adaptación. Zidane ya señaló en rueda de prensa que aún no se ha visto al mejor Hazard, por lo que la expectación en torno al atacante es notoria. En el Chelsea demostró de lo que es capaz cuando goza de confianza, erigiéndose como el mejor jugador de la Premier League y siendo bandera del fútbol británico. 

James y Benzema le arropan

En la carrera personal de Hazard por deslumbrar en Chamartín, Benzema es una figura clave. El belga nunca se ha encontrado con un delantero de las características del actual '9' del Real Madrid, ya que se trata de un ariete asociativo con el que puede explotar al máximo sus condiciones. 

Cambio de James Rodríguez por Hazard Reuters

Además, James Rodríguez, jugador que se ha convertido en una baza clave para Zidane, también es otro futbolista con el que el ex del Chelsea puede tener una conexión especial. De hecho, este falso tridente creativo es una de las grandes armas del Real Madrid para la nueva temporada. 

La nueva 'BHJ'

La 'BHJ', con el colombiano desplegando su clase en el centro del campo y los dos delanteros moviéndose con libertad por todo el frente de ataque. Una tripleta con la que dominar los partidos a través del fútbol de posesión y trenzar jugadas mágicas en la zona de tres cuartos de campo. 

Benzema celebra con Zidane su gol en el Sevilla - Real Madrid Reuters

Por si fuera poco, la conexión entre James, Hazard y Benzema beneficia el rendimiento de Bale. Cuando estos tres futbolistas den un paso atrás y se agrupen para conectar entre ellos en una zona del terreno de juego, el galés podrá aprovechar su velocidad desde la banda y descolgarse más en ataque, beneficiándose así de los pases entre líneas, a la espalda de la defensa rival, que le puedan brindar. 

[Más información: Hazard, la pieza que le falta a Zidane para completar su Madrid]

Noticias relacionadas