Zinedine Zidane, dando órdenes en la banda del Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, dando órdenes en la banda del Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

El vestuario del Real Madrid hace suyo el mensaje de Zidane: "Intensidad y trabajo"

El equipo blanco no ha recibido ni un solo gol desde que cayese en París, todo ello antes de volver a jugar en la Champions.

29 septiembre, 2019 19:49

Noticias relacionadas

Intensidad. Sacrificio. Solidaridad. Trabajo. El nuevo Real Madrid ha llegado para quedarse y aspira a todo. Después de un verano de dudas y un inicio de temporada con sensaciones encontradas, el equipo ha encontrado el camino. Todo ello después de caer contra el PSG en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Desde aquel partido en el Parque de los Príncipes, el conjunto blanco acumula tres partidos sin encajar gol. Dos con Courtois bajo los tres palos y uno con Areola, que además significó el del debut como madridista del portero francés. Ni un gol concedido y tan solo un tiro a puerta durante este tiempo. Equipo renovado, muy trabajador y en el que todos se sacrifican por el bien común.

La derrota en París fue un antes y un después. A rueda de prensa salió tras caer por 3-0 un Zinedine Zidane más serio que nunca. El entrenador francés repitió una y otra vez la palabra 'intensidad' y así lo ha seguido haciendo desde entonces. Intensidad... y trabajo. Mejorar el trabajo defensivo del equipo era clave. Jugar juntos, ayudas y sacrificio. Todos atacan, todos defienden. Un auténtico bloque.

Varane y Carvajal ante Diego Costa, en el derbi madrileño

Varane y Carvajal ante Diego Costa, en el derbi madrileño Reuters

Esa repetición reiterada de la intensidad ha calado hondo dentro del vestuario merengue. Sergio Ramos, como líder y capitán, ha hecho suyo el mensaje de Zidane: "Intensidad, entrega y portería a cero". El empate en el derbi madrileño escenificó precisamente esa intensidad, sacrificio y trabajo que les pide el míster.

Ni un tiro a puerta ante Sevilla y Osasuna. Hispalenses y rojillos no pusieron en peligro las metas de Courtois y Areola, respectivamente, a lo largo de sus partidos contra el Real Madrid en La Liga. Y el Atlético de Koke, Saúl, Diego Costa o Joao Félix tan solo firmó uno, en el minuto 90 y obra de uno de sus centrales, Savic.

Una piña

Desde el vestuario merengue se han mostrado como una piña ante las críticas que han intentado hacerles daño a lo largo de los últimos meses. Una complicada temporada, que muchos señalan como de transición, para comenzar ahora a remontar el vuelo. Los futbolistas están con Zidane y así lo dijo el propio Courtois: "Sabemos qué es lo que tenemos que mejorar. Estamos con el míster al 200%".

Courtois detiene un balón ante Idrissa Gueye

Courtois detiene un balón ante Idrissa Gueye REUTERS

El ex del Chelsea también siguió no solo la línea marcada por Zizou, sino también por el propio Sergio Ramos: "El trabajo defensivo de todo el equipo ha estado muy bien". Otro de los que habló tras jugar en el Wanda Metropolitano y remarcó el mensaje fue Nacho: "El equipo está compacto, lo estamos haciendo muy bien. Cuando el equipo defiende y ataca juntos es mejor".

Ahora regresa la máxima competición continental y después un nuevo partido de Liga antes del siguiente parón por los compromisos internacionales. Dos encuentros para seguir con esta dinámica positiva y que los brotes verdes del trabajo diario en Valdebebas también se comiencen a ver en ataque.

[Más información - Zidane: "Creo que merecíamos más que un punto ante el Atlético"]