La escena entre Simeone y Sergio Ramos

La escena entre Simeone y Sergio Ramos

Fútbol LA LIGA

El lío del derbi: las palabras de Sergio Ramos que encendieron a Simeone

"La puta que te parió", dijo el capitán blanco. El Cholo protestó al línea y al cuarto árbitro pidiendo una sanción para el jugador del Madrid.

29 septiembre, 2019 09:31

Un derbi no es un derbi sin polémica y en el de este sábado envolvió a Sergio Ramos y Diego Pablo Simeone. Una escena que ocurrió en la banda, en la zona técnica del entrenador del Atlético de Madrid. El origen estuvo en una protesta de Sergio Ramos que encendió al Cholo, quien se lanzó sobre el juez de línea. "¿Cómo lo puedes permitir? Te dijo la puta que te parió", le recriminó el técnico rojiblanco.

Las protestas de Simeone en el derbi

Las protestas de Simeone en el derbi

Simeone pedía una sanción para Sergio Ramos por sus palabras. Las cámaras de Movistar captaron la secuencia de imágenes y se puede comprobar que tras la protesta del capitán blanco, Simeone se fue contra el asistente. Al no obtener respuesta, el Cholo siguió con sus protestas ahora hacia el cuarto árbitro insistiéndole: "Le dijo la puta que te parió".

Simeone tuvo que ser advertido de que si no dejaba de quejarse y seguía fuera de su área técnica podría ser amonestado o, incluso, expulsado. Pero las protestas del Atleti siguieron durante varios minutos más y fue el Profe Ortega quien le recordaba con las manos al cuarto árbitro los ocho partidos que le cayeron a Diego Costa por insultar al colegiado.

El Profe Ortega y Simeone

El Profe Ortega y Simeone

La escena acabó con el encuentro entre Simeone y Ramos de camino al túnel de vestuarios tras el pitido del descanso. El capitán blanco se acercó al Cholo y le hizo una carantoña, mientras este seguía con sus protestas. Al final, el técnico del Atleti entraría en el túnel al tiempo que dialogaba con Casemiro.

Tras el partido, Simeone comentó en rueda de prensa la acción de Sergio Ramos, aunque evitó avivar la polémica: "El juez de línea sabe lo que le dijo pero lo que pasa en el campo, queda en el campo", dijo ante los medios de comunicación.

[Más información: Combate nulo entre Atlético y Real Madrid con un empate a nada]