El Real Madrid consiguió un valioso empate ante el Atlético, aunque los blancos merecieron algo más por control y ocasiones. Lo mejor para el conjunto merengue es que volvieron a mostrarse sólidos en defensa y dejaron, por tercer partido consecutivo, su portería a cero.

Es el segundo encuentro en el que Courtois no encaja gol y ha puesto de relieve, ante el micrófono de Realmadrid TV el trabajo de sus compañeros: "El trabajo defensivo de todo el equipo ha estado muy bien. Hemos jugado dos partidos fuera muy complicados. Ha sido una pena no ganar, han defendido muy bien. Siempre queremos ganar".

"Podríamos haber ganado, nos sentimos dueños del partido. Tuvimos que sufrir un poco, pero hemos salido bien como equipo. Oblak ha hecho una muy buena parada. Hemos hecho un buen trabajo y estamos mejorando como equipo. Hemos hecho buenos partidos fuera de casa", dijo el ex del Chelsea.

Echar el cerrojo es algo que valoran todos en el Real Madrid: "Si vienes de una racha de encajar goles es importante dejar la portería a cero. Esa solides es importante". Ahora toca pensar en el siguiente partido para conseguir la primera victoria en la Champions League: "Ante el Brujas hay que estar muy sólidos defensivamente. Los conozco bien y es un aspecto importante".

Margen de mejora

El cancerbero belga también pasó por zona mixta para analizar el choque: "Seguimos creciendo y seguimos mejorando. Esa es nuestra idea. Hay que atacar y defender con 11, y en algunos partidos nos faltó eso. Lo hicimos bien contra el Sevilla, Osasuna y hoy contra el Atlético. Hicimos un buen papel y hay que seguir en esta línea".

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

"Nadie se conforma con un 0-0, pero al final nadie se tira a meter el gol para que te pillen en una contra", comenzó un Courtois que mostró su confianza en Zinedine Zidane: "Sabemos qué es lo que tenemos que mejorar. Estamos con el míster al 200%".

Críticas

"Intento ver los partidos como vienen. La gente y la prensa mata a la gente muy rápido. Yo solo me quedo con las críticas de la gente de fútbol, que es la que saben de qué va esto. Atacamos y defendemos once", señaló Thibaut Courtois ante los micrófonos de la prensa.

Hazard

Muchos están criticando a Eden Hazard, ya que todavía no se ha visto su mejor versión desde que llegó al Santiago Bernabéu, la cuestión es cuándo se verá esta: "Eso no te puedo contestar. Depende un poco de él. Ha estado cuatro semanas sin entrenar. Se ha incorporado directamente a la dinámica de partidos".

[Más información: Combate nulo entre Atlético y Real Madrid con un empate a nada]

Noticias relacionadas