Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid.

Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid. EFE

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "En las cuestiones técnicas, no entramos; Zidane decide"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha elogiado la solidez defensiva del conjunto de Zinedine Zidane.

29 septiembre, 2019 01:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid duerme líder tras el empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Un empate a cero que ha sabido a poco a los merengues ya que han dominado en posesión de balón en la mayor parte del encuentro. El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, ha valorado el encuentro tras el pitido final. 

El exfutbolista se ha mostrado feliz por el trabajo general del combinado merengue. "Contentos con el rendimiento del equipo. Hemos estado más cerca de ganar. Hemos merecido llevarnos el partido", afirmó Butragueño.

A pesar de que sus fallos en defensa seguían renqueantes, el buitre ha destacado la solidez de la defensa y del equipo: "Hemos hecho un partido francamente bueno. Defensivamente sólidos con un par de ocasiones importantes".

Falta de Joao Félix sobre Hazard en el derbi madrileño

Falta de Joao Félix sobre Hazard en el derbi madrileño Reuters

El Atlético de Madrid no ha querido arriesgar y no han generado ocasiones de gol haciéndose más fuertes en defensa y los del Cholo son peligrosos en el contraataque. "Son partidos de pocas ocasiones de gol. Son muy fuertes defensivamente. En conjunto, después de 90 minutos, hemos merecido llevarnos el partido. Hemos movido muy bien la pelota. Ellos presionan muy bien en cuanto roban salen con mucha rapidez. Hemos defendido mucho con la pelota", comentó el madrileño.

Decisiones de Zidane

Fede Valverde ha sido sustituido en el minuto 67' por Luka Modric. Butragueño ha sido preguntado por las decisiones que, como esta, el técnico Zinedine Zidane ha tomado durante el encuentro: "En las cuestiones técnicas, no entramos. Zidane decide. Finalmente se ha mostrado muy optimista con la evolución de los blancos: "No concedemos ocasiones, dice mucho del equipo, de sus jugadores y su madurez".

[Más información: Combate nulo entre Atlético y Real Madrid con un empate a nada]