Reverencia de Rodrygo tras marcar con el Real Madrid

Reverencia de Rodrygo tras marcar con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo, primer futbolista nacido en el siglo XXI que marca un gol con el Real Madrid

El jugador brasileño anotó un tanto en su debut contra Osasuna y ha batido un nuevo récord en la entidad. 

26 septiembre, 2019 10:15

Noticias relacionadas

La eclosión de Rodrygo en el Real Madrid no está dejando indiferente a nadie. Desde que aterrizara este verano en Chamartín, el ex del Santos se ha convertido en una de las grandes atracciones del conjunto blanco. Ya en pretemporada sorprendió a muchos, pero en su debut oficial con el primer equipo anotó un gol contra Osasuna y se convirtió en el primer jugador merengue, nacido en el siglo XXI, en conseguir este récord. 

En el minuto 71 de partido fue cuando Rodrygo hizo historia con el equipo blanco. Pase de Casemiro, control magistral muy elogiado por Zidane, recorte, tiro preciso para batir a Rubén y a hacer historia con apenas 18 años. 

El brasileño nació el 9 de enero de 2001 y se ha erigido como el único jugador del nuevo siglo en conseguir marcar un gol con la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Una hazaña que demuestra la vertiginosa proyección de futuro que atesora y que ha enamorado a todos los estamentos del club.

Ya bate récords 

Rodrygo y Kubo (4 de enero de 2001) eran los dos grandes talentos nacidos en el siglo XXI que tenían la posibilidad de batir este récord este año. Ambos realizaron la pretemporada con el primer equipo este verano, pero el japonés finalmente salió cedido al Mallorca para continuar con su formación lejos del Bernabéu. Algo que dejó a Goes en Chamartín y con la posibilidad de comenzar a escribir de forma temprana su nombre en los libros de historia del Real Madrid. 

Rodrygo celebra su primer gol con el Real Madrid

Rodrygo celebra su primer gol con el Real Madrid Reuters

El plan del club es que el jugador siga con su proceso de adaptación y alterne el primer equipo con el Castilla. El propio jugador ya manifestó tras el partido que está a total disposición de Zidane y Raúl para jugar donde los técnicos crean oportuno en cada momento. Un reflejo claro de la ilusión y la conciencia que tiene el jugador por adaptarse al fútbol europeo y a la dinámica del club. 

[Más información: El Madrid baila samba ante Osasuna en la noche de Vinicius y Rodrygo]