Rodrygo celebra su gol ante Osasuna

Rodrygo celebra su gol ante Osasuna Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid podría perder a Rodrygo durante tres semanas de competición

Brasil pretende que esté en el Preolímpico Sudamericano entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Quien no viajará será Vinicius.

26 septiembre, 2019 19:28

Todo el mundo habla de Rodrygo Goes tras su increíble debut con el Real Madrid. El primer balón que tocó contra Osasuna lo mandó al fondo de las mallas. Un tanto brillante que ha dado la vuelta al mundo, que sentenció el partido y colocó líder en solitario al Madrid en La Liga. Una acción que no ha sorprendido a todos aquellos que ya conocían a la perla brasileña.

En Brasil es una de las perlas más importantes de allí. Desde las categorías inferiores de la selección hasta su precoz explosión en el Santos, que le valió su fichaje por el Madrid. La Canarinha no le pierde ojo y le convocó con la selección olímpica para los dos próximos encuentros, ante Venezuela y Japón, el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

El Preolímpico: del 18-E al 9-F

Por tanto, Rodrygo volará de Valedebebas durante el próximo parón, pero esto se puede convertir en un problema más adelante durante la temporada. El Preolímpico Sudamericano se acerca en el horizonte. Tres semanas en el arranque de 2020 en las que el Madrid podría estar sin su joven promesa. La competición se disputa del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia y, a priori, Rodrygo estará convocado.

Sergio Ramos y Rodrygo, en un partido del Real Madrid

Sergio Ramos y Rodrygo, en un partido del Real Madrid Reuters

Brasil se juega durante esas fechas su billete para los Juegos de Tokio. Solo se otorgan dos plazas y la Canarinha pretende ir con todo. El Madrid, por su parte, afrontaría durante esos días el comienzo de su participación en la Copa del Rey, en la ronda de dieciseisavos de final. La estrella ante Osasuna se lo podría perder.

No cuentan con Vinicius

Rodrygo será una de las grandes figuras del equipo brasileño en un torneo en el que se medirá ante otras nueve selecciones. Está por ver el protagonismo que tiene con Zidane en el primer equipo hasta entonces, pero en su primer partido ya ha dejado su sello. De su presencia en el equipo durante los próximos meses se sabrá si su ausencia será un problema para el Madrid. Quien no viajara al Preolímpico será Vinicius, ya asentando en el cuadro merengue.