Eden Hazard tuvo un encuentro con Mahou, donde habló sobre su primer enfrentamiento de Liga ante el Atlético con la camiseta madridista. El belga analizó el derbi y las claves del partido. El jugador, indiscutible para Zidane, quiso confesar sus opiniones y sensaciones antes del encuentro ante el equipo rojiblanco del próximo día 28. 

Sobre la clave más importante para el partido, el delantero fue claro: "La mentalidad. En un derbi es fundamental y si quieres más, ganas. Cuando juegas al fútbol sabes cómo son los derbis. Sabes lo que tienes que hacer, solo tienes que ganar; no hace falta que te lo expliquen los compañeros", aseguraba el belga. 

Derbi nuevo, mismas sensaciones

Él, que ha vivido varios derbis en Londres, entre ellos cabe destacar su enfrentamiento al Arsenal cada temporada, confiesa lo que quiere del equipo para el derbi y lo que espera realizar él como jugador: "En estos partidos sabes cómo son las sensaciones, la pasión, la rivalidad de las aficiones… especialmente cuando son dos equipos de la misma ciudad como el Real Madrid y el Atlético. Mi deseo para el derbi es marcar y ganar. Solo quiero hacer felices a los aficionados”.

Diego Carlos persigue a Hazard, en el Sevilla - Real Madrid Reuters

¿Cómo se prepara Hazard para un derbi? La respuesta del belga, clara y concisa: "Lo hago de manera normal. No tengo una rutina, solo trato de estar concentrado antes del partido y dar lo mejor de mí en el campo".

El Madrid, diferente

Algo que ha encontrado claro el futbolista es el ambiente del equipo blanco, algo que ha querido catalogar como diferente al resto: "Todo aquí es diferente. Mi presentación fue una locura al ver a tanta gente en el estadio. El Real Madrid es increíble. Para esta temporada deseo que ganemos muchos trofeos".



Como curiosidad, la pregunta sobre su gol favorito en la historia tiene como protagonista a su entrenador: "La volea de Zidane al Bayer Leverkusen". 



Un rival especial en el derbi. Diego Costa fue compañero suyo en el Chelsea y ahora quiere arrebatarle la victoria en el derbi: "Diego Costa es al rival que me quiero enfrentar porque es mi amigo y jugamos juntos". 

[Más información: De Sergio Ramos a Hazard: los seis jugadores que necesita el Madrid]

Noticias relacionadas