Mejor imposible. El plan de Zidane funcionó a la perfección ante Osasuna y el Real Madrid llega líder al Wanda Metropolitano y encima dando descanso a la mayoría de sus titulares. Fue la noche de Vinicius y Rodrygo, pero también de Areola que debutó y dejó la portería a cero. El conjunto blanco no permitió apenas ocasiones de los rojillos, evidenciando así su mejora en todas las líneas. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Osasuna]

El partido lo rompió Vinicius y lo cerró Rodrygo. Los dos jóvenes marcaron los tantos del encuentro y se consagraron. En el caso del primero para romper su maldición de cara a puerta y lo celebró con lágrimas incluidas. En el del segundo para debutar de la mejor forma posible en el coliseo blanco. Tuvo una y la metió. Coser y cantar para el Real Madrid más brasileño. 

Zidane pensó en el derbi e hizo gala por primera vez en la temporada de sus habituales rotaciones. El técnico francés solo mantuvo a Sergio Ramos, Casemiro y Kroos del once que ganó y convenció ante el Sevilla el pasado domingo. Fue día para el plan B y enfrente estuvo un Osasuna que también reservó a algunos de sus habituales como Nacho Vidal, Roberto Torres o Chimy Ávila

El encuentro comenzó frío en el Santiago Bernabéu, sin fluidez y con el equipo de Jagoba Arraste valiente. Jovic destacó por su fuerza y presión a los zagueros rojillos. El serbio se convirtió en el primer defensor y también el primer futbolista de gozar una gran oportunidad. Centro de Odriozola tras una gran carrera y Raúl Navas desvía hacia su portería, obligando a Rubén a tirar de reflejos para evitar el tanto. El rechace le cayó al ariete, pero algo desequilibrado mandó la pelota por encima del larguero.

Las lágrimas de Vinicius

Este fue el aviso de un Real Madrid que se fue encontrando más a gusto sobre el campo según pasaron los minutos. Sin grandes oportunidades, pero controlando el duelo. Y todo fue así hasta que, en el minuto 36, Vinicius se reencontró con el gol. Lo necesitaba el brasileño y lo anhelaba un Santiago Bernabéu deseoso de nuevas estrellas. 

Kroos lanza el ataque blanco y cede para el joven jugador. Este rápido se coloca el balón para su pierna derecha y, con un tiro colocado, bate a Rubén. El esférico roza en la puntera de Rubén Navas y eso provoca que coja más altura, pero eso daba igual. Vinicius había marcado un golazo por la escuadra y la afición madridista coreaba su nombre. 

Nacho celebrando y consolando a Vinicius Júnior Reuters

El delantero no aguantó las lágrimas fruto de la presión que ha tenido durante las últimas semanas. Gozaba de oportunidades, pero no conseguía su ansiado tanto. Ante Osasuna puso fin a su gafe y desde entonces Vinicius sonrió en el partido.

El Real Madrid comenzó mandando también tras el descanso y Jovic dispuso de una buena ocasión. El ariete serbio, al igual que su joven compañero, también necesitaba estrenarse con la camiseta blanca, pero su disparo se marchó de nuevo desviado. Se le resistía el gol, cosa que ya no sucedió en el minuto 58 aunque su tanto fue anulado por el VAR al estar en posición ilegal. 

Areola, muy seguro toda la noche, dio el susto al tener que parar el juego por un tirón en el gemelo. Afortunadamente, el francés se recuperó y no tuvo que retirarse el día de su debut. El guardameta se mostró concentrado y sólido en los balones aéreos, convirtiéndose en otra de las buenas noticias de la noche. 

El debut soñado de Rodrygo

Zidane movió el banquillo en busca de cerrar el encuentro. Antes, Arrasate había sacado a Chimy Ávila y Juan Villar para buscar el empate. El relevo en el Real Madrid se produjo cuando Rodrygo susituyó a Vinicius ante un Santiago Bernabéu en pie. El brasileño no iba a tardar ni dos minutos en marcar en el día de su debut. 

Si Vinicius lloró por marcar, Rodrygo no necesitó más que un balón para dejar su sello en su estreno en partido oficial con la camiseta blanca. Cambio de juego de Casemiro y el jugador de 18 años pincha el balón para encarar y, posteriormente, definir de forma perfecta al palo más alejado de Rubén. El Real Madrid ya baila samba. 

Rodrygo celebra su primer gol con el Real Madrid Reuters

Sin más historia, el partido llegó a su fin y el equipo de Zidane llega lanzado al derbi del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. Líder y con sus estrellas descansadas, el encuentro contra Osasuna fue para el plan B de Vinicius y Rodrygo. 19 y 18 años respectivamente de dos jugadores que están llamados a ser el futuro del Real Madrid, pero que también quieren ser el presente. Brasil viste de blanco. 

Real Madrid 2-0 Osasuna

Real Madrid: Areola; Odriozola, E. Militao, Sergio Ramos, Nacho; Valverde (James, 82'), Casemiro, Kroos; Lucas V., Jovic y Vinicius Jr. (Rodrygo, 71').

Osasuna: Rubén; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez (R. Torres, 70'), Moncayola, Fran Mérida, Rubén García; Marc Cardona (Chimy Ávila, 66') y Brandon (Juan Villar, 65').

Goles: 1-0, 36' Vinicius Jr.; 2-0, 73' Rodrygo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Militao (10'), Lillo (41'), Nacho (57'), Chimy Ávila (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 57.520 espectadores.