Este martes el Real Madrid se ha ejercitado por última vez en Valdebebas con vistas a preparar el choque de mañana frente a Osasuna. Los blancos reciben a los navarros en el Santiago Bernabéu y Zidane tiene como objetivo asentar la positiva dinámica en la que se encuentra el equipo tras ganar al Sevilla. Sin embargo, las bajas han vuelto a golpear al conjunto blanco. 

Esta vez ha sido a la parcela defensiva, concretamente al lateral zurdo. El club ha informado que Ferland Mendy ha sufrido "una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda". Aún se desconoce el tiempo que estará de baja, pero no estará disponible para el encuentro contra los rojillos. 

Mendy no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros, lo que crea un importante problema para Zidane en la zaga madridista. Y es que Marcelo lleva en el dique seco desde el pasado 16 de septiembre y es complicado que este disponible esta semana.

Mendy en su presentación con el Real Madrid (@ferland_mendy)

El brasileño sufrió una cervicodorsalgia postraumática, tal y cómo informó el club en el parte médico del jugador. El tiempo de baja estimado era de diez días, por lo que no llega al encuentro contra Osasuna y lo hará muy justo para un derbi de altos vuelos como el de este sábado ante el Atlético de Madrid

Ahora Zidane tendrá que buscar soluciones en la plantilla para recomponer su esquema defensivo. La plaga de bajas ha golpeado a todas las líneas del equipo, ya que 11 jugadores han pasado por la enfermería (Courtois, Marcelo, Mendy, Isco, Valverde, Modric, James, Brahim, Hazard, Rodrygo y Asensio). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Osasuna]