Sergio Ramos, en la gala de los Premios The Best 2019. Foto: Instagram (@sergioramos)

Sergio Ramos, en la gala de los Premios The Best 2019. Foto: Instagram (@sergioramos)

Fútbol THE BEST

Sergio Ramos: "Si hubiera querido ganar títulos individuales me habría dedicado al tenis"

El capitán del Real Madrid dio la cara por su club y también por compañeros como Marcelo, muy criticado por su rendimiento.

24 septiembre, 2019 00:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a triunfar en los The Best un año más. Si el pasado curso después de ganar la Champions League metió a cuatro futbolistas blancos en el XI FIFPro. Este mismo número es el de representantes que ha tenido el club de Concha Espina en este 2019.

Uno de ellos, Sergio Ramos. El capitán del conjunto merengue ha hablado después de recoger su trofeo y ha dejado varios mensajes muy a su estilo. El primero de ellos es que prefiere los éxitos colectivos. "Prefiero no venir aquí y que el Real Madrid gane títulos", ha asegurado el central de Camas.

El futbolista ha seguido a continuación incidiendo en lo mismo: "Si hubiera querido ganar títulos individuales me habría dedicado al tenis". "Cuando el equipo triunfa, triunfamos todos", ha añadido un Ramos que es considerado como el mejor defensa central del mundo.

Ramos, en el mejor XI de la FIFA

Ramos, en el mejor XI de la FIFA Reuters

El futbolista, capitán del Real Madrid y de la Selección, ha afirmado que "a pesar de que no haya sido una buena temporada, es buena señal que haya jugadores del Madrid en el 11". Y es que no deja de llamar la atención que hayan sido votados tantos merengues con la campaña más irregular que firmaron.

Defensa a Marcelo

Para finalizar su intervención, Sergio Ramos ha hablado también de uno de sus compañeros de equipo y también premiados de la noche: Marcelo. "Es de los mejores del mundo. Cada uno es libre de opinar...es difícil agradar a todo el mundo", ha comentado el internacional español después de que la elección de su compañero y amigo haya sido muy criticada desde diversos sectores.

Marcelo no fue titular de formar regular el curso pasado, siendo adelantado en la rotación por Reguilón en buena parte de la 2018/2019. Pero no solo eso, sino que el '12' blanco estuvo muy lejos de su mejor nivel a lo largo de toda la campaña.

[Más información: Las curiosidades en las puntuaciones del The Best 2019 de Sergio Ramos]