La Scala de Milán ha sido el escenario elegido para la gala de los Premios The Best 2019. Hace un año era Luka Modric el que se colocaba como el mejor futbolista del mundo, acabando así con una hegemonía, de más de una década, 'impuesta' por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El Real Madrid triunfó en aquella cita después de hacerse con la Champions League, decimotercera de su historia, ante el Liverpool. Pero es que los blancos venían de ganar también las dos ediciones anteriores de la máxima competición continental a nivel de clubes con Zinedine Zidane a la cabeza.

Este hito histórico llevó a Modric a lo más alto del panorama mundial, pero también a que varios de sus compañeros fuesen reconocidos en los premios de la FIFA. El pasado año se reconoció, además del al centrocampista croata, a Sergio Ramos, Varane y Marcelo.

El once ideal de la FIFA en la Gala The Best 2018

También fue premiado entonces Cristiano Ronaldo por su labor con el conjunto blanco en la 2018/2019, aunque el portugués no acudió a la gala entonces ya como futbolista de la Juventus de Turín. Lo mismo que Messi, quien tampoco fue a la fiesta organizada por el máximo estamento del fútbol mundial. Ambos fueron muy criticados por su decisión y ahora al menos uno de ellos sí ha viajado hasta Milán.

Líderes

El Real Madrid cuajó una temporada de lo más complicada el pasado curso. Se ganó el Mundial de Clubes con Solari a los mandos, pero tres cambios en el banquillo, una eliminación temprana de la Champions League y sin opciones en La Liga prácticamente desde comienzos de años dejaron al club de Concha Espina en una situación difícil.

Sin embargo, nadie se olvida de la calidad de los futbolistas merengues y esto se comprueba con el XI FIFPro de este 2019. Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Hazard son los madridistas que están incluidos en el Once Ideal de este año por la FIFA. Un premio a la calidad individual para ellos. Caso aparte es el del belga.

Hazard entrenando con el Real Madrid

Eden Hazard viene de ganar la Europa League con el Chelsea y de ser nombrado el mejor futbolista de la segunda competición más importante a nivel continental por la UEFA. En verano decidió luchar por cumplir su sueño y fue así como cambió Stamford Bridge por el Santiago Bernabéu.

Con esta representación, si el año anterior el Real Madrid ya fue el club con más jugadores en el XI FIFPro, en la presente edición de los premios se repite el éxito. El conjunto blanco suma cuatro representantes por los dos del Liverpool, dos de la Juventus, dos del Barcelona y uno del PSG. El Madrid continúa siendo el The Best.

[Más información - Cuatro jugadores del Real Madrid en el Once Ideal del año: Ramos, Modric, Hazard y Marcelo]

Noticias relacionadas