Zinedine Zidane ha convocado a 19 jugadores de cara al partido de este domingo (21:00 horas) contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La principal novedad es Fede Valverde, que regresa de su lesión para aumentar el número de efectivos en el centro del campo. Además, regresan Sergio Ramos y Nacho tras cumplir sanción en Champions.

El Madrid afronta con estos 19 elegidos un partido crucial para el devenir de la temporada. Más allá del golpe moral que puede suponer un triunfo en un feudo tan complicado como el Sánchez Pizjuán, el conjunto blanco puede dar un golpe sobre la mesa en La Liga en un fin de semana en el que tanto Barcelona como Atlético, sus grandes rivales, han pinchado en sus respectivos encuentros.

La duda que presenta el once del Madrid es si Fede Valverde entrará directamente en él tras volver de una lesión. Una vez comprobado que el 4-2-3-1 deja desprotegidos el centro del campo blanco, Zidane prepara un cambio de esquema que bien podría ser el 4-3-3, con el uruguayo en la medular, o pasar a un 4-4-2 con Lucas Vázquez ocupando la banda derecha.

Las bajas del Madrid, más allá de la de Asensio, son tres: Isco, Modric y Marcelo. Los tres siguen con sus procesos de recuperación y no se les esperaba para este partido. Todos ellos aceleran para apurar sus opciones de poder entrar en la convocatoria del partido del próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid. Tampoco viajan Rodrygo, Brahim, Mariano y Odriozola por decisión técnica.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde y James.

Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Lucas V., Jović y Vinicius Jr.

[Más información: La oportunidad del Madrid: un golpe sobre la mesa tras los pinchazos de Barça y Atleti]

Noticias relacionadas