Santi Solari, en el banquillo del José Zorrilla

Santi Solari, en el banquillo del José Zorrilla REUTERS

Fútbol MAJOR LEAGUE SOCCER

Solari se prepara para volver a los banquillos... de la mano de Beckham

El argentino podría convertirse en el primer técnico del club de Florida después de su etapa como entrenador del Real Madrid.

21 septiembre, 2019 17:04

Noticias relacionadas

David Beckham fundó su propio equipo, el Inter Miami FC en el año 2018. Competirá en la Conferencia Este de la Major League Soccer a partir del año 2020. El exfutbolista inglés está formando su entidad desde los cimientos y necesita un entrenador para dirigir a su equipo. 

El periodista venezolano Carlos Suárez de DirecTV Sport, apunta que el entrenador que dirigiría al conjunto de Florida sería Santiago Solari. La experiencia del argentino como entrenador comenzó en el Real Madrid. Debutó dirigiendo en la campaña 2013/2014 dirigiendo al segundo equipo del cadete blanco. Un año después, asumió el cargo del primer equipo cadete y el año siguiente entrenó al juvenil.

Tras los buenos resultados obtenidos con los pequeños del equipo merengue, el club confió en él y lo puso al frente del Real Madrid Castilla para competir en la Segunda División B española. El salto definitivo llegó en el año 2018. Tras la destitución de Julen Lopetegui, firmó con el primer equipo hasta el 2021. 133 días después, fue destituido como técnico blanco. 

David Beckham

David Beckham Reuters

En cuanto a David Beckham, se retiró del fútbol en el año 2013 en el París Saint-Germain con más de veinte años de carrera a sus espaldas. El centrocampista lo ha logrado todo como jugador y ha jugado en las mejores ligas del mundo. La mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en el Mancherter United, donde se formó como futbolsita. Importante para él también fue el Real Madrid -sigue teniendo una estrecha relación con el club y con los jugadores merengues-. También ha militado en Los Angeles Galaxy, en el Milan y finalmente en el PSG, donde colgó las botas. 

El inglés de 44 años no ha descuidado su faceta como empresario y como imagen de publicidad. Las marcas siguen contando con él a pesar de su retirada y es un reclamo para cualquier firma. En 2018 decidió dar un paso más, y tras llegar a un acuerdo con la liga estadounidense. En junio de ese mismo año, el inglés decidió vender las acciones del club a los hermanos Jorge y José Mas. A pesar de este movimiento, sigue siendo la cara visible de la entidad.

[Más información: El contratiempo de Beckham para conseguir el estadio del Inter Miami: encuentran arsénico]